Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Liquidacion SDM

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #532640  por fab999

Buenos días colegas, les comento que mi primer caso laboral es sobre servicio domestico.

Mi clienta es una mujer que trabajo dsde febrero de 2009 hasta marzo del 2010 en una casa de familia limpiaba, lavaba, cocinaba y cuidaba a los niños, concurría de lunes a viernes de 7am a 14 o 14:30 (no se quedaba en la casa de la empleadora), cobraba 400$ y estaba en negro, la empleadora le extendia recibos comunes que firmaba mi clienta.

Le mandamos un tcl solicitando aclare situacion laboral y regitracion, me respondio ayer diciendo que la sra iba esporadicamente 1 vez por semana, que la encuadra en locación de servicios que tiene recibos de pagos y que existe una renuncia firmada por mi clienta que no entra en el dcr ley de SDM y que rechaza dicho encuadre.

Yo voy a enviar otro tcl.

El tema que no se como hacer la liquidación, si me dan una mano se los agradecería ya que no se en que categoría encuadrarla, si en la tercera o en la quinta y esto es importante a los fines de sacar el sueldo que legalmente debía cobrar. Una vez que sepa eso le corresponde medio sueldo por indemnización, SAC (1 sueldo), 5 días de preaviso, 10 días de vacaciones.

Me ayudarían a encuadrarla?

Gracias de antemano por sus rtas.
 #533327  por vno

EN LA 5TA, LA TERCERA ES PARA PERSONAL C CAMA ADENTRO
 #533645  por fab999

vno escribió:EN LA 5TA, LA TERCERA ES PARA PERSONAL C CAMA ADENTRO
Gracias vno, la duda me surge por q la señora trabajaba 7 horas y no 8 como esta estipulado en las categorias. No sera que debo encuadrarla en

"personal con retiro que trabaja diariamente $673" y las 3 horas restantes calcualarlas a 10,27?