Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Gracias Portal!!!!!!!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #517788  por florenciacrespo180
 
Me sumo a los agradecimientos.

No posteo mucho pero lo leo a diario, y en mi caracter de estudiante me ayuda mucho para comprender cosas del ejercicio de la profesión.

Gracias a los creadores del portal y a todos los que hacen (hacemos) este foro!
 #521709  por celestina
 
Es verdad, en este foro uno siempre encuentra ayuda y también puede brindarla! Fue una excelente idea su creación, y me gusta el uso que se le está dando con buena predisposición de parte de todos.
 #522205  por amparito
 
Sailaw escribió:Realmente estoy maravillado con el Portal, porque significa una oportunidad invaluable para tomar contacto con otros abogados de una manera distendida y amigable, para ayudar a los nuevos abogados en sus duros inicios, y para aprender, refrescar conocimientos y actualizarlos.

El abogado en el ejercicio de la profesión, trata de mantenerse actualizado, y quizas lo hace en aquellas cosas que se le presentan como casos, ya que la universalidad de lo que es el derecho, es dificil de saber y estar en todo.

Con el Portal es diferente, la multitud de temas que se tocan, y que nos obligan a ir a los libros o buscar doctrina y jurisprudencia es ideal para actualizar nuestros conocimientos de a poco en forma paulatina pero sin brecha ni pausa.

Yo me había quedado respecto de la vocación hereditaria en la separación personal en la reforma de la 17.711, no había caido en el detalle del art. 3574 último parrafo del y 3575 puestos por la ley 23.515.

Y no lo habia hecho, porque no tuve caso que tocara especificamente el asunto en cuestión, (no se me habia muerto ningún divorciado culpable), y quizas al leer la ley cuando salió ese punto lo pase de largo.

Por esto y muchas cosas más, agradezco al Portal y a los letrados integrantes del mismo, por la oportunidad que se tiene de actualización y aprendisaje.

Los abogados tendemos a creer que sabemos todo, pero no es verdad, y menos un abogado que practica "clinica general", que tiene en su estudio casos laborales, civiles e incluso penales, y tampoco tiene mucho tiempo para cursos o conferencias, por las necesidades de su estudio o familia, y el portal ayuda indudablemente a paliar esa falencia.
Hago mías tus palabras, con tu licencia, realmente este sitio es maravillosa, como su gente... gracias a todos los colegas.
 #532886  por silviasosa
 
Me adhiero al agradecimiento!!! Soy nueva en la profesión y realmente el contacto con colegas de todo el país me enriquece cada día mas, si bien, es mas lo que aprendo que lo que aporto, me son muy útiles las prontas respuestas que recibo a mis consultas. Aunque algunas sean preguntontas, me alegra ver, que a los pocos minutos, algún colega me contesta con mucha paciencia y seriedad. Valoro mucho la rapidez con la que me responden, mas aun cuando es sabido que el movimiento tribunalicio de mi provincia no es tan agitado como en Capital o en provincia de Bs. As. Y que aquí una se ve en la necesidad de tomar todos los casos que llegan al estudio, hacer de todo un poco siendo es muy difícil estar al día con todas las ramas del derecho. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS!!!! *suerte*
 #534505  por Mordisco
 
juanmanueloviedo escribió:por favor alguien me podria explicar como se hace para publicar un mensaje en el foro ya que soy nuevo en esto. desde ya muchas gracias
Me tomo el atrevimiento de publicar una pequeña guia para todos aquellos usuarios que recien se registran en el foro, y no saben como tienen que hacer para publicar su consulta en el foro

PD: Este mensaje lo publico porque una usuaria me pidio ayuda para publicar una consulta, y si otro usuario/a desea hacer más preguntas sobre la utilización del foro, puede responder este posteo planteando su inquietud


--------------------------------------------------------------------



Primero;tenes que ingresar al foro con el nombre de usuario con tu clave

Segundo: una vez que ingresaste al foro, y como tu consulta tiene que ver con derecho laboral, debes publicar en esa seccion del foro, y debes pulsar sobre la palabra que dice DERECHO LABORAL como se ve a continuación
Imagen Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Tercero: Una vez que ingresaste al foro DERECHO LABORAL, fijate en el margen izquierdo,tenes que pulsar sobre la imagen que dice NUEVO TEMA, a la imagen para abrir un nuevo tema lo tenes ARRIBA y tambien al final de todo, siempre sobre el margen izquierdo.

Cuarto: Luego pones el titulo del tema nuevo que abriste, te sugiero sea sugestivo y que tenga que ver con tu consulta tipo: Ayuda Mobbing, luego que colocas el titulo en el cuadro que sigue abajo relata y plantea la consulta,

Imagen

(SI PULSAS SOBRE LA IMAGEN ELLA SE AGRANDA)



Quinto: Y por último, cuando terminas de tipear tenes que pulsar en el margen inferior sobre el botoncito que dice: ENVIAR
 #537046  por Administrador
 
Gracias Mordisco!! por ser un permanente colaborador de nuestro Foro.!! Saludos a todos.
 #537115  por marale
 
Administrador escribió:Gracias Mordisco!! por ser un permanente colaborador de nuestro Foro.!! Saludos a todos.

Me uno a tu agradecimiento a Mordisco, es un "genio"
:P
 #537161  por mariwalt
 
Hola!! Realmente estoy muy agradecida al portal.- No lo visito mucho, por falta de tiempo, y debo admitir que la mayoría de las veces es para que me ayuden con algo (a veces sí colaboro pero siempre me ganan de mano!!!.- Bueno lo cierto, es que siempre que recurro a él están dispuestos a ayudarme y eso es invalorable!!!!.- Como dije, por falta de tiempo, me cuesta actualizarme en la profesión y el portal con su distintas opiniones me abre completamente la mente!!! y por supuesto las opciones para el trabajo.- Mis mayores respetos y agradecimiento para todos los colegas y para la gente que se le ocurrió juntarnos!! GRACIAS PORTAL!!!!!!.-
 #541647  por davidm
 
Recién acabo de registrarme, pero hace tiempo que vengo tomando consultas a través de los resultados que aparecen en Google. La verdad es que estoy muy conforme con los contenidos y la solidaridad de los colegas. Gracias a todos por formar este gran centro de apoyo y ayuda de importantísima utilidad para el desarrollo de la profesión. Agradecimientos y Saludos ..!
 #546996  por CeciliaHaydee
 
A mi me ayuda muchísimo!!! Por eso ahora les pregunto.
Tengo que hacer una ejecución de honorarios acá en capital federal. Se aplica la tasa activa, verdad? Cuál es el fallo que se aplica?
GRAACIASSSSSSS!!
 #560838  por GabrielaMF
 
Me emociona muchisimo que en este portal haya gente dispuesta a dar una mano al colega, a ponerle límites, a debatir manteniendo el marco de respeto que corresponde, y a incluir una cuota de alegría. Soy muy feliz siendo abogada (me recibi hace poco), y me pone muy contenta saber que hay gente que ama la profesion y que asume -sin diluir- la responsabilidad y el respeto que la misma implica, tanto con el cliente, como con el colega y con uno mismo.
Ojalá que este esfuerzo que se hace en el portal traspase los límites virtuales y se pueda ver día a día.
Salute!
 #561534  por Fermdq
 
Yo quiero acercarles mi agradecimiento a todos los integrantes de este foro. Si bien hace poco que lo descubri y estoy aca, me ha sido muy grato el cruzar palabras con algunos de ustedes.
Si bien aun no estoy recibida (falta poquito), leer los casos que se les presentan a ustedes y por los cuales consultan y las respuestas de sus colegas son el mejor manual practico de aquellas cosas que no se enseñan en la facultad.
Espero que me permitan seguir formando parte de esta comunidad y compartir con ustedes el dia mas importante de mi carrera que va a ser cuando rinda mi ultimo examen y finalmente pueda llamarlos "colegas", espero seguir aprendiendo de ustedes...

Muchisimas Gracias y felicitaciones por el foro!!!

Saludos
Fernanda!
 #567124  por DrGHM
 
Gracias a todos por su buenisima predisposicion a resolver las dudas que se nos presentan en muchos de los caso......un abrazo
 #572724  por mmoreno
 
Al igual que varios en el foro yo soy estudiante aún, pero igualmente me es de mucha ayuda.
Lo que se aprende acá es incalculable, me refiero a que navegando y navegando sin darnos cuentas leemos y aprendemos cuestiones que sin la página nos llevaría más tiempo de aprender por la práctica o por leer jurisprudencia.-

Comodijeron por ahí, espero el año que viene poder decirles finalmente COLEGAS...-
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 37