Hola, tengo una jubilacion de una Sra. de 64 años que tiene 8 años de aportes en el ambito privado, y 5 en el estado provincial, ya se hizo el reconocimiento de servicios en el IPS de esos 5 años y ahora el expediente, que tuvo resolucion favorable, esta en el Anses. Por lo que sé, ella tiene dos años de exedencia y por lo tanto necesitaria 15 años para completar los aportes necesarios, lo que deberia comprar por moratoria. Es la primera liquidacion Sicam que voy a hacer, y necesitaria informacion sobre las particularidades del sistema. Se que tengo que ingresar por la pag. de afip con clave fiscal. Alguien sabe como funciona la moratoria?, y cual es la que esta vigente?. Muchas gracias por los datos que me puedan aportar.
Lu09 escribió:Hola, tengo una jubilacion de una Sra. de 64 años que tiene 8 años de aportes en el ambito privado, y 5 en el estado provincial, ya se hizo el reconocimiento de servicios en el IPS de esos 5 años y ahora el expediente, que tuvo resolucion favorable, esta en el Anses. Por lo que sé, ella tiene dos años de exedencia y por lo tanto necesitaria 15 años para completar los aportes necesarios, lo que deberia comprar por moratoria. Es la primera liquidacion Sicam que voy a hacer, y necesitaria informacion sobre las particularidades del sistema. Se que tengo que ingresar por la pag. de afip con clave fiscal. Alguien sabe como funciona la moratoria?, y cual es la que esta vigente?. Muchas gracias por los datos que me puedan aportar.Tus calculos son correctos, pero dificilmente aprendas a manejar el sicam en un par de dias, no es tan sencillo.