Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #534580  por Lu09

Hola, tengo una jubilacion de una Sra. de 64 años que tiene 8 años de aportes en el ambito privado, y 5 en el estado provincial, ya se hizo el reconocimiento de servicios en el IPS de esos 5 años y ahora el expediente, que tuvo resolucion favorable, esta en el Anses. Por lo que sé, ella tiene dos años de exedencia y por lo tanto necesitaria 15 años para completar los aportes necesarios, lo que deberia comprar por moratoria. Es la primera liquidacion Sicam que voy a hacer, y necesitaria informacion sobre las particularidades del sistema. Se que tengo que ingresar por la pag. de afip con clave fiscal. Alguien sabe como funciona la moratoria?, y cual es la que esta vigente?. Muchas gracias por los datos que me puedan aportar.
 #534584  por hugo2

Lu09 escribió:Hola, tengo una jubilacion de una Sra. de 64 años que tiene 8 años de aportes en el ambito privado, y 5 en el estado provincial, ya se hizo el reconocimiento de servicios en el IPS de esos 5 años y ahora el expediente, que tuvo resolucion favorable, esta en el Anses. Por lo que sé, ella tiene dos años de exedencia y por lo tanto necesitaria 15 años para completar los aportes necesarios, lo que deberia comprar por moratoria. Es la primera liquidacion Sicam que voy a hacer, y necesitaria informacion sobre las particularidades del sistema. Se que tengo que ingresar por la pag. de afip con clave fiscal. Alguien sabe como funciona la moratoria?, y cual es la que esta vigente?. Muchas gracias por los datos que me puedan aportar.
Tus calculos son correctos, pero dificilmente aprendas a manejar el sicam en un par de dias, no es tan sencillo.
 #534674  por floppy

Hay un manual que te dice como utilizar el sicam, la afip lo tienen, en la pagina o si buscas eninternet lo vas a econtrar, ahi te va guiando como utilizar el mismo. suerte. Floppy :P
 #534678  por floppy

te aclaro si pones PREVISIONAL MODULO SICAM en geogle te sale el manual en PDF y ahi podes a lo mejor entender como se utiliiza.
Floppy :P
 #538469  por Lu09

Muchas gracias por la informacion, es de suma ultilidad!!! *suerte*
 #538712  por pam007

muy buen dato. Gracias *leo*