Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cartera de Juicios Ejecutivos

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #525036  por toto562

Yo pediria gastos de iniciacion ( bono y jus) y luego un abono mensual, que dependria de la cantidad de juicios, Saludos
 #526822  por SILVESTRE

Que tal, te cuento que en el estudio manejamos este tipo de carteras, pueder ser un muy buen negocio o podes arrepentirte toda tu vida.-
Estructura:
1) Hojas a4 compradas al por mayor 75 gramos.-
2) reduccion del tamaño y espacio para las hojas para trasalado.-
3) Poder general para jucios, reducido a una sola carilla, (se achican las 4 hojas y se pegan en una y de ahi se extraen las fotocopias)
4) Sistema informatico (lex doctors o similar) para seguimiento paso a paso de los procesos, ya que soportaras supongo auditorias y exigiran envio semanal de informacion.-
5) Impresoras laser y fotocopiadora (excluyente)
6) SI O SI GASTOS PAGOS, como hacemos aca te cuento, se nos gira el titulo ejecutivo y con el el dinero para anticipo previsional, bono ley, sellado del documento, tasa y sobretasa, mas la suma de $ 100.-
Si hay que diligenciar mandamiento en extraña jurisdiccion se cobra lo que cobra $ 300 (tenemos gente nosotros en los puntos principales de la pcia, de lo contrario es un tema), ademas nos giran dinero para trabar la cautelar, y logicamente los gasto si hay que subastar.-
En definitiva los gasto del juicio que mas caro te salga seran de $ 1500, supuesto que llegues a subastar algun bien.-

En la experiencia de cada 100, 20 vienen a arreglar, 80 no se presentan, a 40 le trabas cautelares postivas (embargo) el resto solo inhibicion ya que no tienen nada)
De los 40, la mitad son negocio, la otra un dolor de cabeza:

CONCLUSION: SI REUNIS LOS REQUISITOS QUE ME ATREVI A EXPLICARTE AGARRA,ojo los gastos !!!
 #527033  por UMMA

Trabaje un tiempo con procesos ejecutivos de índole bancaria, respecto a los gastos generalmente los solventaba el estudio y después se le rendían los gastos al Banco (en este caso el Banco tenía un sistema informatico mediante el cuál se ingresaban los importes, luego se enviaban fotocopias de las facturas por diligenciamiento de oficio, traba de medidas cautelares, etc), el problema es que tenes que contar con el capital para financiar los gastos hasta tanto te sean reembolsados.
Por otro lado mas allá del porcentaje de honorarios por cada deuda cobrada exigí un abono mensual teniendo en cuenta para fijarlo la cantidad de carpetas que te sean asignadas, la mayor parte de los estudios lo cobran porque más allá de la labor en cada proceso deberás envíar informes de las causas y estar a disposición de la empresa de manera continua.
Espero te sirva!
Saludos
 #527579  por DraSabri

Hola colegas! Tan claros en sus explicaciones!! muchas gracias por la buena voluntad en contestarme asi!
Me dieron pautas importantisimas a tener en cuenta! La estructura con la que cuento, por el momento, es pequeña, y la procuración la manejo yo, ya que hago civil y comercial, laboral y flia... Asi que me arreglo bien sola, no tengo gran cumulo de carpetas... pero todos los datos proporcionados me sirven para darme una idea global de la estructura que se necesita para esto... desde ya que, en caso de cerrarse el acuerdo, me pondre en campaña para organizarme... por suerte ya trabajo con lex doctor.... veo dificil la fotocopiadora y las laser... pero me las rebuscare con lo que tengo, para empezar...

Los gastos me preocupaban mucho, y la verdad no puedo adelantarlos y despues rogar de recuperarlos... me convierto en casi una inversora como el grupo que tiene la cartera de creditos... Asi que en fin, será: ius, bono, tasa y sobretasa como basico. Luego, ese "sellado" no se a que se referia colega, al sellado o timbrado del banco, o sea al impuesto de sellos???, si son titulos ejecutivos no lo requieren no?? ... Luego, planteare la alternativa de que envien un dinero fijo extra por carpeta estimado segun diligenciamiento de oficios, traba de medidas, o bien que en cada una, a medida que surjan gastos se presente el requerimiento y ellos giren el dinero... Pero lo bueno es que se que a que me enfrento! Ojala todo salga bien
 #535124  por javierhc

Hola DraSabri, te cuento que me ofrecieron una cartera de deudores de entidad bancaria conocida en el sistema financiero y siguiendo todos tus post y los comentarios estoy interesado en saber un poco mas a fin de cuando me siente a conversar saber que les pido y cuanto. La cartera es de una cifra de 7 digitos nada despreciable, pero hay que ver cuanto son cobrares y cuantos no. Y cada cuanto me dan una cartera de ese tipo. Espero tus comentarios de tu experiencia. Gracias

DraSabri escribió:Hola colegas! Tan claros en sus explicaciones!! muchas gracias por la buena voluntad en contestarme asi!
Me dieron pautas importantisimas a tener en cuenta! La estructura con la que cuento, por el momento, es pequeña, y la procuración la manejo yo, ya que hago civil y comercial, laboral y flia... Asi que me arreglo bien sola, no tengo gran cumulo de carpetas... pero todos los datos proporcionados me sirven para darme una idea global de la estructura que se necesita para esto... desde ya que, en caso de cerrarse el acuerdo, me pondre en campaña para organizarme... por suerte ya trabajo con lex doctor.... veo dificil la fotocopiadora y las laser... pero me las rebuscare con lo que tengo, para empezar...

Los gastos me preocupaban mucho, y la verdad no puedo adelantarlos y despues rogar de recuperarlos... me convierto en casi una inversora como el grupo que tiene la cartera de creditos... Asi que en fin, será: ius, bono, tasa y sobretasa como basico. Luego, ese "sellado" no se a que se referia colega, al sellado o timbrado del banco, o sea al impuesto de sellos???, si son titulos ejecutivos no lo requieren no?? ... Luego, planteare la alternativa de que envien un dinero fijo extra por carpeta estimado segun diligenciamiento de oficios, traba de medidas, o bien que en cada una, a medida que surjan gastos se presente el requerimiento y ellos giren el dinero... Pero lo bueno es que se que a que me enfrento! Ojala todo salga bien