Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no le abonaron...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #536013  por yami

un hombre me vino a consultar por un tema que al ir al bco a cobrar su jubilacion, se encontro con la cuenta bloqueada, fue a Anses y le contestaron que tiene que abonar la moratoria al contado porque tiene un retiro militar. Lo que no entiendo es como se llega a esta instancia que le aprueban el sicam y recien se dan cuenta cuando tiene que cobrar??? fui a Afip a consultar y alli me dijeron que saque del sicam las cuotas que estan impagas y tengo que hacer un formulario F799 E para cada cuota,(que son 56) la pregunta es una vez que abona, habra que ir otra vez a Anses para destrabar el pago??? Gracias..
 #536021  por avel2007

yami escribió:un hombre me vino a consultar por un tema que al ir al bco a cobrar su jubilacion, se encontro con la cuenta bloqueada, fue a Anses y le contestaron que tiene que abonar la moratoria al contado porque tiene un retiro militar. Lo que no entiendo es como se llega a esta instancia que le aprueban el sicam y recien se dan cuenta cuando tiene que cobrar??? fui a Afip a consultar y alli me dijeron que saque del sicam las cuotas que estan impagas y tengo que hacer un formulario F799 E para cada cuota,(que son 56) la pregunta es una vez que abona, habra que ir otra vez a Anses para destrabar el pago??? Gracias..
Estimada Yami:
Te cuento que esa es la metodología. Te aprueban la jubilacion, te asignan fecha de pago y banco pero cuando cobrar esta suspendido el pago. Estos casos ocurren cuando ves en estado de expediente una leyenda proxima a "aprobacion condicionada a dto 884/06". Con respecto a los pagos te aconsejo que trates de ver como puedes anular el SICAM y haces uno nuevo con la opcion de pago de contado y verás que la deuda se te reduce bastante, de la otra manera estarías pagando de mas.

suerte.

avel
 #536025  por yami

me parece que no conviene, porque en este caso el sicam del sr. esta hecho desde octubre asi que tiene para cobrar desde esa fecha, cosa que creo supera la diferencia que pueda haber y ademas no tiene que esperar tanto para cobrar, porque sino tiene que esperar como 4 meses mas....
 #536027  por avel2007

yami escribió:me parece que no conviene, porque en este caso el sicam del sr. esta hecho desde octubre asi que tiene para cobrar desde esa fecha, cosa que creo supera la diferencia que pueda haber y ademas no tiene que esperar tanto para cobrar, porque sino tiene que esperar como 4 meses mas....
ENTONCES NO TE QUEDA OTRA QUE IMPRIMIR TODOS LOS 799 Y PAGARLOS UNO X UNO.

ATTE.

:?
 #536242  por inesla

hola, les cuento que tuve un caso, fui a la afip, entonces ellos me determinaron la nueva deuda realizando lo siguiente, dividieron 0.3 y multiplicaron x 0.2. No es lo mismo que de contado, pero si tiene una deducción importante, anda al centro de atención afip, de córdoba y libertad y luego a la agencia que corresponde al titular, sds
 #536641  por yami

me pregunto:
Porque no se la haran de una en la Afip, correspondiente?, no es que tienen que funcionar todas iguales?.
Voy a hacer la prueba, me voy ahora y pregunto esta nueva mocion....Gracias, despues les cuento.