un hombre me vino a consultar por un tema que al ir al bco a cobrar su jubilacion, se encontro con la cuenta bloqueada, fue a Anses y le contestaron que tiene que abonar la moratoria al contado porque tiene un retiro militar. Lo que no entiendo es como se llega a esta instancia que le aprueban el sicam y recien se dan cuenta cuando tiene que cobrar??? fui a Afip a consultar y alli me dijeron que saque del sicam las cuotas que estan impagas y tengo que hacer un formulario F799 E para cada cuota,(que son 56) la pregunta es una vez que abona, habra que ir otra vez a Anses para destrabar el pago??? Gracias..
yami escribió:un hombre me vino a consultar por un tema que al ir al bco a cobrar su jubilacion, se encontro con la cuenta bloqueada, fue a Anses y le contestaron que tiene que abonar la moratoria al contado porque tiene un retiro militar. Lo que no entiendo es como se llega a esta instancia que le aprueban el sicam y recien se dan cuenta cuando tiene que cobrar??? fui a Afip a consultar y alli me dijeron que saque del sicam las cuotas que estan impagas y tengo que hacer un formulario F799 E para cada cuota,(que son 56) la pregunta es una vez que abona, habra que ir otra vez a Anses para destrabar el pago??? Gracias..Estimada Yami:
Te cuento que esa es la metodología. Te aprueban la jubilacion, te asignan fecha de pago y banco pero cuando cobrar esta suspendido el pago. Estos casos ocurren cuando ves en estado de expediente una leyenda proxima a "aprobacion condicionada a dto 884/06". Con respecto a los pagos te aconsejo que trates de ver como puedes anular el SICAM y haces uno nuevo con la opcion de pago de contado y verás que la deuda se te reduce bastante, de la otra manera estarías pagando de mas.
suerte.
avel