Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fin ley 24476?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#139889  por andrea1982

y qué pasa con la moratoria?

#139893  por alex_08

Sr. Franz, por favor...$10 ahorrados??? Que está pasando en Santiago, al parecer la situacion del Campo tuvo sus repercusiones en las jubilaciones??? :shock:

#140059  por juan 24

alex_08 escribió:Sr. Franz, por favor...$10 ahorrados??? Que está pasando en Santiago, al parecer la situacion del Campo tuvo sus repercusiones en las jubilaciones??? :shock:
si las hubo , no llegaron las camas para dormir la siesta. :lol: :lol:
 #140379  por claudita

no quiero ser alarmista pero quiero compartir la información que tengo, soy de rosario y concurro a un centro de estudios previsionales el director es el profesor Franklin Quagliato de la UNR (además es abogado de previsionales de la UNR) y nos dijo que la modificación de la ley para que no se pague mas una sola cuota ya está en marcha, se había propuesto que aunque sea se pueda pagar en cuotas y después empezar el trámite, en fin nos recomendó tratar de hacer todos los trámites que tengamos pendientes, no se sabe cuando de este año pero la modificación es un hecho, saludos :(
 #535720  por estudiolaw

Sin embargo me llegaron rumores que van a prorrogar la moratoria algunos años.
 #535805  por fito657

Pasa que la 24476 se va muriendo de a poco; para las mujeres no les alcanza tienen que tener cada vez mas aportes despues de set. del 93 y los hombres a partir de septiembre empiezan con el mismo problema pero ayuda para aquellos que estuvieron mucho tiempo en negro. Para que van a derogarla de golpe, se va muriendo de a poquito.
 #535911  por inesla

hola, tiene razón el forista que dice que la 24476 se extingue, ya. Es aplicable a los varones nacidos en 1963 y mujeres nacidas en 1968, el impacto que puede tener va decreciendo. Si es cierto que tienen problemas de caja, creo que intentan demorar, a través de normas inferiores y coercitivas, el otorgamiento. La poco feliz frase de la circular, ni se atrevieron a dictar resolución, con respecto a la verificación, con una amenza vedada, cuándo dice que de verificar que "ante la presunción de detectar posibles fraudes en la documentación de los servicios imputados o la simulación de relaciones de trabajo declaradas en el expte. instruirá el procedimiento administrativo que correspondiera en función de la irregularidad comprobada, evaluará grupos de riesgo para determinar medidas preventivas...", si lo declarado es cómo autónomo (menos de 6 horas), se asimila a los servicios declarados en el marco de la 24476, o cuándo recibían los aportes de la moratoria el honorable organismo, no sabía que eran aportes, por declaración de tareas absolutamente ficticios? sds
 #536131  por noelin

PERO ...SI ESO ES MAS SENCILLO Q UN DNU!!!!!! CON LA 884 RESTRINGIERON EL PAGO EN CUOTAS A LOS PENSIONADOS, UNA VUELTITA MAS Y SE LOS CORTAN A TODOS!!!!! SI ES ASI ESPEREN LA SORPRESA EN CUALQ . MOMENTO, CON UNA RES. TIPO 884, LO HACEN, Y MAS AUN DESP. DE LA MEDIA SANCION DEL IMPUESTO AL CHEQUE....TOTAL LOS JUBILADOS VOTAN POCO TIEMPO, O NO VOTAN...