Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• perito contable en juicio laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #536420  por marianalaura

Gente, les comento mi caso, soy contadora matriculada en capital federal pero tengo que realizar la pericia en capital y provincia de buenos aires (en provincia no estoy matriculada). La pericia puede ser impugnada por no estar inscripta en provincia? Si ya acepte el cargo, puedo notificar al juez la fecha de pericia en capital y solicitar remitan la documentacion de provincia a capital? o debo solicitar se designe un perito por los puntos de pericia en provincia?
 #536435  por marianalaura

Porque la compulsa de libros, la parte demandada la notifica en el expediente en provincia de buenos aires. Hay dos demandadas pero una de ellas tiene su domicilio legal en provincia y fijo en el expediente que los libros deben compulsarse en dicha direccion. Pero en provincia no puedo actuar por no estar matriculada. Me parece que tengo que pedir que nombren otro perito con matricula en provincia...
 #540210  por NANO1980

Hola, tambien soy Perito Contador, y respecto de tu situacion te comento que no estas obligada a matricularte en pcia, dado que el hecho de no estarlo no te impide llevar adelante el relevamiento en la misma.

No obstante lo cual, tene presente que al momento de aceptar el cargo, podes:

solicitar al juez que se realice por Oficio de Ley (libre exhorto a efectos de que en la juridicc en que se encuentre los libros se designe un perito para su relevamiento).
Se da este caso cuando realmente es extraña juridicion.(Ejemplo te toque relevar libros en tucuman).

Agrego que, la generalidad de los casos es que los libros estan en localidades de buenos aires(pcia) no "muy extrañas", ejemplo como V.Lopez, La matanza, etc, en esos casos tenes que estar atenta y solicitar anticipo de gastos, o en su caso solicitar reserva de hacerlo posteriormente.

Y para todos los casos podes no aceptar realizar dicha compulsa haciendo uso del cocepto de extraña juridiccion, y fundandote en por ejemplo:

a) resulta inconveniente desde el punto de vista impositivo.
dado por IIBB.

tene en cuenta que no hay remociones por tales motivos.

espero te sirva.
 #540504  por JoMarch

MUCHAS VECES LAS LIBROS DEBEN COMPULSARSE EN OTRA JURISDICCION Y HAY MUCHOS PERITOS QUE LO HACEN Y NO TIENEN PROBLEMA.
SUELE OCURRIR SOBRE TODO CON EMPRESAS QUE TIENEN SUCURSALES EN VARIAS PROVINCIAS PERO LA CONTABILIDAD SE CENTRALIZA EN LA SEDE CENTRAL.

LO QUE SI TENES QUE HACER SI LA HACES ES SOLICITAR ADELANTO DE GASTOS ATENTO TENER QUE TRASLADARTE A OTRA JURISDICCION QUE NO AQUELLA EN LA QUE TE INSCRIBISTE COMO PERITO.

LO DE NO ESTAR MATRICULADA ENTIENDO NO TIENE RELEVANCIA ATENTO QUE SI ESTAS MATRICULADA EN LA JURISDICCION DONDE TRAMITA EL JUICIO.
SALUDOS
 #541033  por Alejandra Radua

Muchas veces me pasó tener que ir a Jumbo (Martínez) o San Sebastián (Ruta 8) a compulsar los obros de juicios iniciados en Capital y las hago igual. Tené en cuenta que en laboral no hay anticipo de gastos. Siempre los rechazan.