Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Impuesto a las ganancias - Concubinato.

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #530935  por Ferleone
 
De ganancias hay varios fallos respecto de las deducciones no contempladas, como el famoso caso de Magda Ruiz Guiñazu y su ropa. Siendo así, yo, aun trabajando ahi, la deduciría y que me la venga a impugnar que los espero con el cuchillo entre los dientes.
 #531099  por GyD
 
Ferleone escribió:De ganancias hay varios fallos respecto de las deducciones no contempladas, como el famoso caso de Magda Ruiz Guiñazu y su ropa. Siendo así, yo, aun trabajando ahi, la deduciría y que me la venga a impugnar que los espero con el cuchillo entre los dientes.
¡Esa es la actitud!!!! *foto*
Saludos.
 #536582  por silviamarcela
 
A ver si entendi, colegas...
Tengo un caso en que una pareja quiere casarse, pero el señor tiene una deuda muy grande con la AFIP que su temor es que luego le embarguen tambien a la concubina cuando pase a ser su conyuge, aunque las deudas fueron contraidas anteriormente.
Que pueden decirme de esto??
Me citarian jurisprudencia por favor?

Gracias
 #536608  por poorlaw
 
silviamarcela escribió:A ver si entendi, colegas...
Tengo un caso en que una pareja quiere casarse, pero el señor tiene una deuda muy grande con la AFIP que su temor es que luego le embarguen tambien a la concubina cuando pase a ser su conyuge, aunque las deudas fueron contraidas anteriormente.
Que pueden decirme de esto??
Me citarian jurisprudencia por favor?

Gracias
Art. 5, ley 11.723.

Saludos.
 #691201  por lapm
 
He tenido ya varios temas /inspecciones con esta cuestion, la verdad es que si tu cliente tiene el certificado del concubinato hecho en un juzgado, no deberia haber problema alguno, de hecho pase bien una inspeccion. No obstante hay empresas (muchas) que al ser concubina toman el 50% del valor que hubiese correspondido a un conyugue.