Zoe te recomiendo un libro muy bueno de filiacion para que puedas plantear el caso: "LA FILIACION" DE MARIA VICTORIA FAMA (editorial abeledo perrot).- En el mismo dice que la doctrina sostiene que el hijo menor tiene legitimacion activa segun sea menor puber o impuber.- En el caso del menor puber podria iniciar la accion representado por un tuto ad litem mas alla de la representacion promiscua del ministerio publico .-
Hay un caso en que se permite que un menor impuber inicie la accion, en el mismo se desestimo la legitimacion de la madre para actuar en representacion de su hijo pero se admitio la representacion de un tutor ad litem a tales fines (TRIBUNAL COLEGIADO DE FAMILIA NRO. 5 DE ROSARIO, DEL 28/11/1988, FALLO RESEÑADO EN MENDEZ COSTA, MARIA JOSEFA, VISION JURISPRUDENCIAL ...CIT. PS 335 Y SS)
SUERTE!
ZOE escribió:La cuestion es que el tercero (el supuesto padre biologico de la nena) no tiene ningun interes en saber si es su hija o no, no le interesa para nada. Como el unico interesado es mi cliente, el ex marido, creo que no tengo otra alternativa mas que plantear la inconstitucionalidad del plazo previsto para la accion de impugnacion teniendo en cuenta el interes superior del niño, su derecho a la identidad biologica, etc
El tema del reconocimiento no es viable, creo, porque solo puede plantearse en caso del hijo extramatriomial y este no es el caso.