Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONTO A PAGAR POR SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #536651  por EugeniaV

Buen día!! queria hacerles una consulta, en realidad no recuerdo bien cuales montos se abonaban.
Tengo que comprar años por SDM para completar los años de ss para una jubilacion. El tema es que no recuerdo cual era el monto, entonces ingrese a la página de afip y encontre este cuadrito.
El régimen contempla una tabla de cotizaciones en donde figuran los montos que se deben pagar, según la cantidad de horas semanales trabajadas por el personal de servicio doméstico.

Horas semanales trabajadas Aportes mensuales Contribuciones mensuales Total

6 a menos de 12 $ 8.- $ 12.- $ 20.-

12 a menos de 16 $ 15.- $ 24.- $ 39.-
16 o más $ 46,75.- $ 35.- $ 81,75.-

En una oportunidad me habian informado que solamente pague 46.75, por lo que no debia pagar contribuciones mensuales. Esa vez lo habia hecho como aportante voluntario.
Antes de llenar los formularios quisiera saber si sigue siendo asi...
Muchas gracias.
Ma. Eugenia
 #537385  por pablo2

EugeniaV escribió:Buen día!! queria hacerles una consulta, en realidad no recuerdo bien cuales montos se abonaban.
Tengo que comprar años por SDM para completar los años de ss para una jubilacion. El tema es que no recuerdo cual era el monto, entonces ingrese a la página de afip y encontre este cuadrito.
El régimen contempla una tabla de cotizaciones en donde figuran los montos que se deben pagar, según la cantidad de horas semanales trabajadas por el personal de servicio doméstico.

Horas semanales trabajadas Aportes mensuales Contribuciones mensuales Total

6 a menos de 12 $ 8.- $ 12.- $ 20.-

12 a menos de 16 $ 15.- $ 24.- $ 39.-
16 o más $ 46,75.- $ 35.- $ 81,75.-

En una oportunidad me habian informado que solamente pague 46.75, por lo que no debia pagar contribuciones mensuales. Esa vez lo habia hecho como aportante voluntario.
Antes de llenar los formularios quisiera saber si sigue siendo asi...
Muchas gracias.
Ma. Eugenia
hola te conviene pagar 20 mas 23 con menos de 16 hs de trabajo con los dos formularios y buscate un dador de trabajo por las dudas o sino paga mt.
 #537394  por vandem

Hola se paga $20 con el formulario 102 y $23 con el formulario 575, te recomiendo que antes de pagar leas bien las circulares 16/10 y 18/10 porque ahora el formulario 102 tiene que estar completo, con datos y firma del dador de trabajo, sino no te reciben el trámite. Suerte!
 #537440  por karurede

"pablo2"]
hola te conviene pagar 20 mas 23 con menos de 16 hs de trabajo con los dos formularios y buscate un dador de trabajo por las dudas o sino paga mt.[/quote
Hola Pablo2 cuando te referis a mt, quiere decir monotributo y si es asi lo cargo en el mismo sicam y lo pago antes de presentar el plan ? es asi o inferi cualquier cosa? Gracias es que tengo a una cliente q no le deje pagar los sdm y le tengo q contestar algo. Saludos
 #537875  por pablo2

karurede escribió:"pablo2"]
hola te conviene pagar 20 mas 23 con menos de 16 hs de trabajo con los dos formularios y buscate un dador de trabajo por las dudas o sino paga mt.[/quote
Hola Pablo2 cuando te referis a mt, quiere decir monotributo y si es asi lo cargo en el mismo sicam y lo pago antes de presentar el plan ? es asi o inferi cualquier cosa? Gracias es que tengo a una cliente q no le deje pagar los sdm y le tengo q contestar algo. Saludos
nooo tenes que inscribirte en monotributo y pagar una ves que salgan en pagos del sicam recien haces sicam