guilleob escribió:Ahora le pregunto lo siguiente, el que me quiera contestar bien que me conteste, el que no quiera contestar qeu no ponga nada, por que hay gente que lo unico que hace es provocar.
Una empleada que estubo en negro, busca amigos de testigo y puede declarar lo que ella quiera que el juez le tiene que creer??? Ej: La empleada dice que trabajaba 8 horas, cobraba 300 pesos, nunca se le pago aguinaldo vacaciones, etc, etc.........
O lo que es peor si dice que trabajo 1 año y nunca se le pago un centavo, tambien le creen ??? su palabra y sus testigos valen mas que los mios?????
Entro tarde a la discucion, pero antes de postear lei cada uno de los post de este topic.
Ramon: Tu apreciación fue erronea de lo hechos, pero se nota que por tu redaccion no es adrede y que pudistes entender lo que manifestastes, por lo que se respeta.
Sailaw: Tu comentario no fue discriminatorio, creo que respondistes con bastante altura, yo lo hubiese mandado al carajo, lo de altura y embestiduras mucho no me interesan en estos casos.
Esto lo digo porque mucha altura, mucha embestidura, pero yo conozco muchisimos abogados trabajando por $300 por abogados negreros que si uno los escucha tambien hablan con mucha altura y embestidura. Espero que nadie lo tome a titulo personal, pero es la realidad.
Guillelob: Por ultimo el mensaje al que abrio el topic y en especial a este mensaje que estoy citando, lo que planteas que busque testigos amigas y que el juez le crea, no es tan asi, en primer medida, existe una pena por falso testimonio, segundo los tesigos tiene que ir a declarar o se pierden incluso no deben estar comprendidos dentro de las generales de la ley.
En tercer lugar no concuerdo con varios colegas que es facil de probar poniendo testigos, por ej probar cuanto ganaba no es facil con testigos, porque el testigo tuvo que haber visto cuando le pagaban, no puede declarar que le contaron o que se lo imagino porque su testimonio no vale.
Y finalmente Guillelob, si los testigos declaran y no saltan ninguna de estas falencias y el juez se lo cree, tenias la mejor arma de todas para que esto no pase, que era registrarlo y tenerlo en blanco, de haberlo hecho te hubieses ahorrado muchos problemas y te sirve para aprender para el futuro y para que se lo transmitas a tu conocidos.
Un empleado en negro, no tiene cobertura medica, no tiene jubilacion, y si se te lastima agarrate porque no tiene ART.-
Como dijo un colego si esto pasara en otro pais, no solo te cierran el negocio sino que ademas te pueden iniciar una causa penal.-
Un saludo muy grande a todos los colegas.-
AbogadoG
PD: Adhiero a no contestar preguntas de los particulares.-