Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Soy empleador, me intimaron, necesito opiniones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

#53851  por Sailaw

Que tanta explicación!!!, si se las sabe todas!!!!, así le va a ir.

#53863  por josevizzi

jajaja, es verdad sailaw, pero no hay q llegar al choque y hacerles entender las cosas con la calidad q ellos no tienen, todos los dias, todos los dias nos enfrentamos con esta clase de gente en nuestra profesion y en la vida diaria... entonces hay q buscarles la vuelta...
abrazo!

#53899  por gabriel_Bogado

Hola Guilleob
La verdad es que estube leyendo el topic, y llegue a la conclusión de que sos un verdadero maleducado.-
En primer lugar, abriste este topic, desesperado pidiendo un asesoramiento que deberías haber buscado afuera.- Es decir, el caso que vos planteas, es para ir a ver a un letrado en su estudio como corresponde, y pagarle lo que corresponde.- Y no pretender que nosotros te contestemos las cartas documentos y hasta te sigamos el caso on line.-
Así y todo los colegas, con la mejor voluntad, ( la verdad que son muy amables) trataron de guiarte de la forma mas sensata posible y con el maximo de los respetos.-
Vos en cambio escuchaste todas las opiniones y despues te despachaste con la siguiente frase: "asi que el abogado y la boluda esta le pueden ir a cobrar a magoya".- o frase como "Como veo no me van a sacar ninguna duda"
Y de esta forma, indirectamente también te burlaste de los colegas que repito, te asesoraron desinteresadamente.-
Me parece que a gente como vos simplemente no habria que contestarle, y que consulte a un letrado.- O como hacen algunos que no quieren pagar abogados, y le preguntan al contador.-

Esto es una prueba mas, que confirma el planteo que puso TORDO sobre la mesa, sobre si deben responder o no consultas a particulares.-
Saludos a todos

#53927  por fabiansn

gabriel_Bogado escribió:Hola Guilleob
La verdad es que estube leyendo el topic, y llegue a la conclusión de que sos un verdadero maleducado.-
Y tambien un racista, dado que no es quien para referirse en forma denigrante a su ex-empleada, como "negra".
gabriel_Bogado escribió:En primer lugar, abriste este topic, desesperado pidiendo un asesoramiento que deberías haber buscado afuera.- Es decir, el caso que vos planteas, es para ir a ver a un letrado en su estudio como corresponde, y pagarle lo que corresponde.-
Un tipo de este calibre hace cualquier cosa que no implique sacar dinero de su bolsillo, ya dijo que el comercio no es de él, o sea, que el él gano durante todo este tiempo con el negocio, pero ahora en las malas deslinda responsabilidades, encima deslinda responsabilidades en una persona que él mismo dijo "no tiene nada".
gabriel_Bogado escribió:Vos en cambio escuchaste todas las opiniones y despues te despachaste con la siguiente frase: "asi que el abogado y la boluda esta le pueden ir a cobrar a magoya".- o frase como "Como veo no me van a sacar ninguna duda"
La arrogancia a la orden del dia, como nadie pudo solucionar su problema se olvida que del otro lado hay tambien personas y pasamos a ser todos un producto desechable que no cumple con sus expectativas.
gabriel_Bogado escribió:Esto es una prueba mas, que confirma el planteo que puso TORDO sobre la mesa, sobre si deben responder o no consultas a particulares.-
Eso depende de cada persona, yo a mi escribana para todos los trámites que me hace, he consultado en internet sobre lo que ella está estudiando de mi tramitación y le llevo material impreso y orientativo, a veces ayuda de dicho material y a veces no, pero al momento de pagar "lo hago", no porque tenga dinero para tirar para arriba, sino por el tiempo que le dedicó ella a mi problema y a tratar de hacerlo bien.

Sería un tarado si alguna vez llegara a pensar que puedo imitar su profesionalismo valiendome de internet o cualquier otro medio, creo que es como en el tema "salud" cuando alguien puentea el médico y se auto-medica.

#53961  por Sailaw

Yo no estoy a favor de evacuar preguntas practicas a no abogados, si darle el diagnostico, fundando en derecho y experiencia, no estoy de acuerdo en redactar telegramas ni indicarle detalladamente los pasos a seguir, en el caso en cuestión, se trata del tipico "vivillo" que trata de pasar sobre las personas, todo es menosprecio y discriminación.
Creo que deberiamos tener un poco de cuidado al respecto, que no paguen justos por pecadores, pero tampoco la pavada.

#53966  por ramon

Perdon a todos pero esto para mi es una farsa ,asi como les hice caer en cuenta en un tema cuales son mis derechos y cuales mis obligaciones, aca pasa lo mismo
1°. porque no creo que un empleador sea tan bol. de plantear un tema como este ,en un foro de abogados
2°. por los terminos que usa. decir mina a una empleada, no ,eso no va.
3°. luego de hacerse el ofendido , comenzo a refutar a abogados. esto no me cierra
4° no se cual sera la intencion del post , pero me arriesgo a decir que es para que los particualres queden mal y no sean tenido en cuenta en este foro, ojala que no , espero que no sea Ud. tordo.
5° suponiendo que sea verdad lo del post, este sr. se calento y dijo cualquier cosa, fue refutada por una abogada, diciendole negro y que se iria a Africa a reclutar negros, eso es discriminacion sra abogada y se podria ganar un juicio mas grande que su casa, pero lo que mas me llamo la atencion de este comentario es que TORDO LE dijo brillante, no lo pude creer, que el consultante estubo mal, eso es obvio pero la que contesto tambien estuvo mal, quisas peor, y tordo sin palabras, lo suyo fue decepcionante, no puede decir brillante a semejante estupidez, sin animo de confrontar con Ud, y con todo respeto, le digo que se equivoco y espero que tenga la grandeza de asumirlo, me parecio y lo sigo sosteniendo , que es un abog. de bien que solo iso un comentario fuera de lugar, espero no equivocarme.
6|- puedo equivocarme ,pero para mi este del post no es empleador es un abogado disfrazado de empleador
7°- Sres seamos ante todo educados y antes contestaciones absurdas y vacias de contenidos ,sepamos mantener la cordura y contestar con mucha altura.
Al menos eso creo de la interpretacion de este tema, si me equivoco ,las disculpas del caso. saludos

#53982  por DAL

Tordo: punto para vos para el tema de las respuestas a particulares.

Ramón: todos los días escuchamos pavotes así en el estudio. NO creo que sea un abogado disfrazado de empleador. Si se que no es un empleador serio, debe tener un comercio ultra chico y no tiene idea de lo que es un empleado, al punto que el cree "hacerle un favor" teniendo a la mujer trabajando por 300 pesos!!!

#54003  por guilleob

Bueno, aclaro que soy un empleador joven (21 años) y no tengo experiencia en esta clase de situaciones. Reconosco que me exprese mal en las respuestas, pero para colmo que estoy re caliente, senti que algunos que me contestaron lo hicieron con sobervia, medio tomandome el pelo. Ustedes me culpan a mi pero no conocen bien el caso, parece que la empleada es siempre la victima y el empleador el victimario y nunca se pusieron a pensar que no siempre es asi???

#54012  por guilleob

Ahora le pregunto lo siguiente, el que me quiera contestar bien que me conteste, el que no quiera contestar qeu no ponga nada, por que hay gente que lo unico que hace es provocar.
Una empleada que estubo en negro, busca amigos de testigo y puede declarar lo que ella quiera que el juez le tiene que creer??? Ej: La empleada dice que trabajaba 8 horas, cobraba 300 pesos, nunca se le pago aguinaldo vacaciones, etc, etc.........
O lo que es peor si dice que trabajo 1 año y nunca se le pago un centavo, tambien le creen ??? su palabra y sus testigos valen mas que los mios?????

#54056  por gabriel_Bogado

Guilleab.- Todo lo que planteas es opinable y objeto de discusión.- Pero eso no te habilita a tratarnos despectivamente, como si tuvieramos que estar a tu disposiciòn y decirte lo que queres escuchar.- Y si no satisfacemos tus ansias, nos desechas.-

#54073  por Sailaw

ramon escribió:Perdon a todos pero esto para mi es una farsa ,asi como les hice caer en cuenta en un tema cuales son mis derechos y cuales mis obligaciones, aca pasa lo mismo
1°. porque no creo que un empleador sea tan bol. de plantear un tema como este ,en un foro de abogados
2°. por los terminos que usa. decir mina a una empleada, no ,eso no va.
3°. luego de hacerse el ofendido , comenzo a refutar a abogados. esto no me cierra
4° no se cual sera la intencion del post , pero me arriesgo a decir que es para que los particualres queden mal y no sean tenido en cuenta en este foro, ojala que no , espero que no sea Ud. tordo.
5° suponiendo que sea verdad lo del post, este sr. se calento y dijo cualquier cosa, fue refutada por una abogada, diciendole negro y que se iria a Africa a reclutar negros, eso es discriminacion sra abogada y se podria ganar un juicio mas grande que su casa, pero lo que mas me llamo la atencion de este comentario es que TORDO LE dijo brillante, no lo pude creer, que el consultante estubo mal, eso es obvio pero la que contesto tambien estuvo mal, quisas peor, y tordo sin palabras, lo suyo fue decepcionante, no puede decir brillante a semejante estupidez, sin animo de confrontar con Ud, y con todo respeto, le digo que se equivoco y espero que tenga la grandeza de asumirlo, me parecio y lo sigo sosteniendo , que es un abog. de bien que solo iso un comentario fuera de lugar, espero no equivocarme.
6|- puedo equivocarme ,pero para mi este del post no es empleador es un abogado disfrazado de empleador
7°- Sres seamos ante todo educados y antes contestaciones absurdas y vacias de contenidos ,sepamos mantener la cordura y contestar con mucha altura.
Al menos eso creo de la interpretacion de este tema, si me equivoco ,las disculpas del caso. saludos

Primero y principal, no soy abogada, soy abogado, y segundo nada que ver con racismo mi respuesta al desesperado empleador, lo que le conteste a su pregunta que si nos gusta defender negros, fué que si, y que incluso estaba pensando ir a africa a tal fin.

Me parece Ramón que no lees bien, o tenes dificultades de comprensión de lectura.

#54160  por abogadoG

guilleob escribió:Ahora le pregunto lo siguiente, el que me quiera contestar bien que me conteste, el que no quiera contestar qeu no ponga nada, por que hay gente que lo unico que hace es provocar.
Una empleada que estubo en negro, busca amigos de testigo y puede declarar lo que ella quiera que el juez le tiene que creer??? Ej: La empleada dice que trabajaba 8 horas, cobraba 300 pesos, nunca se le pago aguinaldo vacaciones, etc, etc.........
O lo que es peor si dice que trabajo 1 año y nunca se le pago un centavo, tambien le creen ??? su palabra y sus testigos valen mas que los mios?????
Entro tarde a la discucion, pero antes de postear lei cada uno de los post de este topic.
Ramon: Tu apreciación fue erronea de lo hechos, pero se nota que por tu redaccion no es adrede y que pudistes entender lo que manifestastes, por lo que se respeta.
Sailaw: Tu comentario no fue discriminatorio, creo que respondistes con bastante altura, yo lo hubiese mandado al carajo, lo de altura y embestiduras mucho no me interesan en estos casos.

Esto lo digo porque mucha altura, mucha embestidura, pero yo conozco muchisimos abogados trabajando por $300 por abogados negreros que si uno los escucha tambien hablan con mucha altura y embestidura. Espero que nadie lo tome a titulo personal, pero es la realidad.

Guillelob: Por ultimo el mensaje al que abrio el topic y en especial a este mensaje que estoy citando, lo que planteas que busque testigos amigas y que el juez le crea, no es tan asi, en primer medida, existe una pena por falso testimonio, segundo los tesigos tiene que ir a declarar o se pierden incluso no deben estar comprendidos dentro de las generales de la ley.
En tercer lugar no concuerdo con varios colegas que es facil de probar poniendo testigos, por ej probar cuanto ganaba no es facil con testigos, porque el testigo tuvo que haber visto cuando le pagaban, no puede declarar que le contaron o que se lo imagino porque su testimonio no vale.
Y finalmente Guillelob, si los testigos declaran y no saltan ninguna de estas falencias y el juez se lo cree, tenias la mejor arma de todas para que esto no pase, que era registrarlo y tenerlo en blanco, de haberlo hecho te hubieses ahorrado muchos problemas y te sirve para aprender para el futuro y para que se lo transmitas a tu conocidos.

Un empleado en negro, no tiene cobertura medica, no tiene jubilacion, y si se te lastima agarrate porque no tiene ART.-
Como dijo un colego si esto pasara en otro pais, no solo te cierran el negocio sino que ademas te pueden iniciar una causa penal.-

Un saludo muy grande a todos los colegas.-
AbogadoG

PD: Adhiero a no contestar preguntas de los particulares.-

#54164  por ramon

Sailaw escribió:
guilleob escribió:La mina vino a pedir trabajo por favor y uno le da, siempre le pago y la heche por que robo. Ahora un abogado le lleno la cabeza y me reclama un monton de cosas que no son ciertas como idemnizacion, aguinaldo, vacaciones, y algunos sueldos. Yo no le quede debiendo nada, pero si ella dice eso por que el juez le va a creer a ella?? Que el empleador no tiene posibilidad de defenderse en estos casos? Por que ustedes defienden solo a los empleados? No se dan cuenta que el pais esta dominado por esta manga de negros que no quieren trqabajar y quieren vivir de los otros como parasitos ayudados por las leyes?

Y si!!!, estamos para eso!!!, en busqueda de patrones negreros, para hacerselas pagar, que vamos a hacer?
hola me decis que no se leer que te parece que dijistes con lo remarcado en rojo, y recien me doy cuenta que hablas en plural incluyendo a todos los empleadores, y te puedo decir que gracias a estos patrones negreros como decis vos, viven los malos empleado y los malos abogados, que aconsejan cualquier cosa con tal de sacar mas dinero.

no te discutire que hay malos empleadores, pero te puedo asegurar que del otro lado hay mucho mas y a esos sumale a los abogados corruptos que hacen cualquier cosa, con tal de ganar.

no quiero confrontar con nadie solo digo esto con todo respeto porque aca la mayoria son buenos abogados y muy solidarios que pierden un poco de su tiempo para ayudar, pero tambien existen de los otros como este sr. que trata a los patrones de negreros.

#54168  por Sailaw

Si, confirmado, tiene graves problemas de comprensión de lectura, esto no merece mas explicaciones, a otra cosa mariposa!!!

#54201  por TORDO

ja ja, RAMON, con su comentario armo mas alboroto que yo en mi otro topic.- jajja

Creo que el forista, aclaro la situación, sobre que NO ES ABOGADO, y QUE TAMPOCO ES TORDO, como Ud lo deja en duda aquí.

4° no se cual sera la intencion del post , pero me arriesgo a decir que es para que los particualres queden mal y no sean tenido en cuenta en este foro, ojala que no , espero que no sea Ud. tordo. (no se lo puse en rojo por que no se como ja)

Tranquilo, no emita disulpa, lo tomo como parte de una opinion y sin mala intención.-

Lo de BRILLANTE, si quiere me parecio en su momento una sintesis, de la ya sintesis de respeuesta que le otorgo el abogado que le respondio. POdemos coincidir que para mantener un comportamiento "etico", en el foro, no debio darle esa respuesta. Pero bueno tambien se comprende que a veces la sangre fluye en los colegas. Más cuando se prestaron de buena fe e inmediatamente al no responder "lo que se pretende" son agredidos, y como bien señala Ud tantas veces EN FORMA GRATUITA.-
No creo que la respuesta del colega haya sido recista, si Ud quiere podría admitir que se re bajo al lenguaje insultante del consultante.-

Este señor, que se presento como empleador QUE TUVO EMPLEADA EN NEGRO, y que despues se queja furiosamente de las consecuencias.- YO le diria que si le queria hacer un favor a esta mujer, a la que como bien señala Ramon, ya trato en forma despectiva en este foro diciendole mina, la Hubiera registrado, con lo cual ademas de trabajo, le aseguraba obra social y jubilación, obligaciones minimas que tiene como empleador, y que si no le gustan que se dedique a la politica para intentar cambiar las leyes y volver al siglo XVIII, o que más simple que no sea empleador.-

Bueno aclarado el tema, me parece que este topic no da para mas.-
suerte
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9