Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajador con incapacidad del 60% sin edad para jubilarse

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #538551  por Lucianas22

HOLA!!!!.....Tengo una duda soy nueva y no sé bien como funciona esto, ademas de tener 0% de experiencia, tengo un caso laboral en el que un trabajador de un frigorífico tuvo un accidente en el cual perdió la mano y parte del brazo quedando con una incapacidad del 60%, el caso se resolvió con un convenio en el cual la aseguradora le abonará en concepto de pago total y cancelatorio al damnificado $185.000, el problema es que el mismo continua trabajando en el frigorífico, ya que no tiene la edad para jubilarse, pero al faltarle el brazo y por el tipo de tareas que se realizan ahí, es de muy poca utilidad.
Que puedo hacer???? El empleador me pide una solución, no está dispuesto a pagar mucho, y tampoco está dispuesto a mantenerlo en un puesto de trabajo haciendo poco y nada………si me ayudan estaria muy agradecida!!!! :D
 #538573  por klaudia7

Hola, el empleador no puede asignarle otro tipo de tareas? Digo algo administrativo, tal vez si lo jubilan por incapacidad, aunque debería tener más del 66% de incapacidad para eso, pienso mientras escribo...
 #538846  por Lucianas22

Hola Klaudia7 gracias por contestarme!!!! Ese es el problema, el empleador lamentablemente no tiene una tarea donde realmente pueda estar ocupado y que sea útil……todo hubiera sido más fácil con la incapacidad del 66%.......