Yo en realidad fuí a AFIP e hice todo eso. Presenté el formulario que me dió AFIP en ANSES cuando presenté la jubilación pero si bien me lo tomaron quedó a la espera de marco legal. Estuvo así por casi 6 meses. Lo vivía controlando. Entonces leyendo al carta compromiso con el ciudadano y frente al plazo que pasaba, decidí apgar nuevamente ese período y mandar esta nota
Referencia: Expte.: xxxxxxxxxxxxxx
Titular: xxxxxxxxxxxxxxx
ACOMPAÑA COMPROBANTE DE PAGO F. 102
SOLICITA PRONTO DESPACHO
Señor Director de la
Administración Nacional
de la Seguridad Social
S------------------/------------------D
De mi mayor consideración:
xxxxxxx, DNI Nº xxxxx, Cuil Nº 27-xxxxxxxxx-7, con domicilio real en xxxxxx de la localidad de xxxxxxxxx, en mi carácter de titular del expediente de referencia vengo a adjuntar comprobante de pago del período 06/2001 efectuado mediante F. 102
En este orden, si bien dicho período ya había sido abonado y atento existir un mal imputamiento de dicho período de pago, por asesoramiento efectuado ante la AFIP, se ha recomendado se abone nuevamente a fin de evitar demoras en la concesión del beneficio
Es de destacar que dicho reclamo por error de imputación fue presentado para su rectificación en la AFIP correspondiente cuya constancia obra en el expte jubilatorio, por lo que no tiene por qué el administrado padecer dicha demora atento tratarse de un problema ajeno a su persona ya que el tickets de pago correspondiente es emitido por una entidad bancaria o Red BAPRO como sucedió en autos
Conforme surge de la constancia de autos, el expediente de referencia fue iniciado el xxxxxxxxxdel corriente en la UDAIxxxxxxxxxx, sin embargo hasta la fecha no existe constancia de resolución alguna al respecto sino que el mismo se encuetra paralizado por los motivos expuestos.
Que habiendo transcurrido el período previsto por la ley sin que hasta la fecha exista resolución al beneficio solicitado, vengo por este medio a peticionar a esa Administración el PRONTO DESPACHO previsto en el artículo 10 de la ley 19.549.
Es por todo lo mencionado anteriormente que vengo a solicitar una resolución a mi pedido y en el supuesto de que esta administración no se expida dentro del plazo que prevé la normativa, el silencio deberá entenderse como negativa y dándose así por concluido el trámite administrativo previo, quedará expedita la acción judicial al respecto.
Sin otro particular, y esperando una respuesta favorable, aprovecho la oportunidad para saludarlo atentamente.
FIRMA DE LA PERSONA (lo dejé cuando fuí con otro turno y le pedí me firmaran acuse de recibo)
----------------------
Como seguí sin tener novedades, al tiempo me canse y los intimé por CARTA DOCUMENTO. Te mando el modelo por si a alguien le sirce. Me lo solucionaron a los pocos días de recibida. Para mi bronca cuando salió favorable recibo mail de AFIP donde me informaban que se había imputado el pago que reclamaba correctamente (para que lo necesitaba ahora!!!!!!)
Señor Director de la UDAI II
ANSeS- xxxxxxxx
REFERENCIA: Expediente xxxxxxxxx
Dirijo a ud la presente a los efectos de solicitarle un pronto despacho para el trámite de referencia, habida cuenta del plazo transcurrido desde su presentación sin obtener respuesta favorable.
En tal sentido , me permito recordarle que el trámite fué presentado el xxxxxxxxxx ante esa UDAI, habiendo transcurrido hasta la fecha 4 meses y 16 días, manteniéndose el expediente en Estado 18- En espera de marco legal que lo comprenda- desde el día xxxxxxxxxx
Dejo aclarado que de encontrarse paralizado por error en la imputación de un pago, el mismo ha sido subsanado mediante la debida presentación del F399 ante la AFIP, el cual se encuentra anexado al expte
Además de ello, con posterioridad se procedió a abonar nuevamente ese período mal imputado el día xxxxxxxxx mediante formulario F102 y con fecha xxxxxxxxxx se presentó escrito ante esta UDAI solicitando se resuelto del cual se hizo caso omiso por cuanto no se ha obtenido respuesta al mismo y ni siquiera se ha procedido a movilizar el expte.
INTIMOLE proceda a evacuar la presente petición en el plazo perentorio previsto por el art. 10 de la ley 19.549
Sin otro particular, saluda muy atentamente
xxxxxxxxxxx
LC xxxxxxxxxxxxxx
-----------------------
Suerte!!!!!!