Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Perito Contador -Consulta breve.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #540214  por NANO1980

Hola, mi consulta es la siguiente:

Tengo una pericia en la que por un accidente "in itinere" un trabajador pierde la vida (muere en el acto por accidente de transito) por lo que los derechohabientes demandan a la ART.

En los puntos de pericia propuestos por la demandada me piden (entre otras cosas) que:

practique la liquidacion de lo que corresponderia teoricamente por aplicacion estricta del articulo 14 de la LRT.
Ahora bien, si el tipo se murio y no hay duda, porque esta probado en el expediente,
como aplico dicho articulo si se limita a cuestiones de Incapacidad Provisional(inciso 1), Incapacidad definitiva menor al 50%(inciso 2 ap A) e Incapacidad Definitiva mayor al 50% y menor al 66%(inciso 2 ap B)???

es inaplicable o estoy crazy???

Alquien me puede orientar?

y la siguiente consulta es, que podria intentar demostrar la demandada con eso???(ustedes abogados opdran explicarme)

muchas gracias-
abrazo.
 #540567  por MORGAN

Nano esta es una pregunta que debe hacer a sus colegas peritos.
Habría que ver como están planteadas las preguntas probablemente estén todas mal o no, o solo algunas y que la respuesta de esa dependa de la anterior y como no hubo oposición Ud. tenga que contestarla.
Conteste que no es procedente porque lo solicitado en el punto es para incapacidades y no para muerte.
Si se equivocaron perdieron el punto de pericia, si insisten es probable que el Juez lo rechace.