Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio firma ejec.sentencia como hago?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #540796  por airis

Hola estimados, quiero pedirles ayuda, ya pedi el desarchivo de una causa con sentencia del año 2005 a una SRL y dos personas fisicas, ya pedi informes al RPI por las dos personas fisicas en capi y pcia y no tienen nada, me dicen que la informacion es de los tres ultimos años, en su momento se decreto el embargo de la soc. pero no se realmente que paso, salvo que no se llego a nada, llame por telef. a la soc. y atienden el telefono con otro nombre, me fijo en internet y luego en las paginas amarillas y se dedican a lo mismo pero cambiaron la direccion a la misma calle pero con otro numero, por lo que me comento el cliente pusieron en esta a los hijos, tambien pusieron nuevos nrs. de telefonos, mi pregunta concreta es como procedo para solicitar informes sobre la original SRL y a la vez sobre esta nueva firma? (lei la ley 19550 Arts.83 a 100, fusion, liquidacion, (me preocupa el tema de la publicidad en cuanto al tiempo que tienen para presentarse a oponerse los acreedores), tambien superficialmente estuve viendo la teoria de Disregard of legal enlity y el art. 225 LCT.), realmente no se como justificar el pedido en esta etapa, agradeceria cualquier orientacion que quisieran darme, tanto al tema de como solicitar informes a la IGJ por las dos sociedades, o bien sobre que deberia leer. Muchas Gracias.
 #541148  por MORGAN

No están inhibidas las personas físicas?, pedí una inhibición bancaria. Puede funcionar un extension de condena, algunos juzgados no la dan, dicen que debe hacerse una acción autónoma porque se viola el derecho de defensa en juicio, fijate si podés averiguar cual es el criterio en esa jurisdicción. Igual es mucho trabajo lo haría si vale la pena por el monto.
 #541158  por airis

MORGAN escribió:No están inhibidas las personas físicas?, pedí una inhibición bancaria. Puede funcionar un extension de condena, algunos juzgados no la dan, dicen que debe hacerse una acción autónoma porque se viola el derecho de defensa en juicio, fijate si podés averiguar cual es el criterio en esa jurisdicción. Igual es mucho trabajo lo haría si vale la pena por el monto.
Muchisimas Gracias Morgan por responderme, las personas fisicas me parece que no estan inhibidas,yaQue poseian inmuebles y desaparecieron (pedi informes porque ya me salio bastante caro, por lo menos para mi pedir los informes de Indice a los RPI, aclaro que pese a que apelaron el juicio es contra la SRL y estas dos personas fisicas, tenian cuentas en cantidad de bancos, porque lo poco que pude leer en la web, pero segun el cliente el dinero ya no estaba mas el dia anterior a que llegara el embargo,y evidentemente dice la verdad porque al pedir al BANCO CENTRAL, salia todos estos bancos, la jurisdiccion es cap.fed., y el monto es importante, igual voy a pedir la inhibicion bancaria tanto a la SRL original como a estas personas, pero yo creo que todas las cuentas las estan bajo esta nueva SRL ( es una concesionaria, servicios y repuestos de automotores japoneses), pero como hago para que me permitan pedir informes sobre esta ultima, si no fue demanda? Nuevamente gracias y Saludos.
 #541164  por MORGAN

Lo vas a tener que investigar por fuera del expte. no pediste esos informes pagos, tipo nosis, globinfo, etc. la verdad que, lo comprobé, algunas de estas empresas que informan no son fiables, por ej., me tocó pedir uno de esos y resultaba que el sujeto no tenía ni yerba esa del mate no de la otra, pero pedí un informe al registro de la prop. inmueble por el dni y salto un condominio que gracias a eso le trabé embargo y después llamé a los otros condóminos avisándole que remataría y resultó, lo trajeron de la oreja a pagar.
 #541430  por airis

MORGAN escribió:Lo vas a tener que investigar por fuera del expte. no pediste esos informes pagos, tipo nosis, globinfo, etc. la verdad que, lo comprobé, algunas de estas empresas que informan no son fiables, por ej., me tocó pedir uno de esos y resultaba que el sujeto no tenía ni yerba esa del mate no de la otra, pero pedí un informe al registro de la prop. inmueble por el dni y salto un condominio que gracias a eso le trabé embargo y después llamé a los otros condóminos avisándole que remataría y resultó, lo trajeron de la oreja a pagar.
Hola Morgan los solicite a los informes directamente al RPI, el de capi ya esta y no tienen nada, falta que me entreguen el de pcia. Porque era eso lo que pensaba hacer,( porque pedi el desarchivo pero todavia esta archivado), ya tener pedidos los informes de Titulares y si saltaba algo pedia el de dominio para despues embargar pero no tuve suerte. Gracias. Saludos.