Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #534960  por loladol

Hola colegas....una consultita simple de laboral, antes q todo soy de santa fe, y tenemos cod procesal laboral nuevito a partir del 23 de marzo. Estoy haciendo un aseguramientos de pruebas, juntando la documental, y antes de terminar, porq son varias empresas y la ultima es la demanda, quiero meter la demanda, solo que como saben va con toda la documental de q pretenda valerse, y como todavía no termine de juntarla puedo ingresar igual la demanda y decir que acompañere la doc dps, porq tengo q correr traslado de la demanda con las copias de la documental, me alegaran q atento contra el dcho de defensa.?????? Ayuda Dedde ya graciassss Lorena
 #535682  por loleyfran

Yo te aconsejaría que juntes toda la prueba.... de paso tb. te va a ayudar para redactar la demanda........ Saludos!
 #535926  por gabrielamr

Colega:
Yo tambien soy de Santa Fe, no se si sera util, porque no tengo el codigo a la vista para decirte con exactitud, pero si mal no recuerdo -agrega lo que tengas- y te permiten que digas en el lugar que se encuentra o la persona que la tiene para que se oficie y solicite, y de ultima, y esto no estoy segura porque no tengo el codigo para buscarlo,podrias agregarla como hecho nuevo en el momento de la apertura de la prueba o podes meter el escrito de la demanda sin documental y que ellos en el primer proveido te la pidan adjuntar y ganas unos dias mas, ...cauqluier cosa conozco una persona que trabaja en el laboral, te puedo averiguar, de paso me queda el dato por si alguna vez me pasa algo parecido.......saludos
 #536011  por loladol

Hola, gracias a los dos.
Buenisimo encontrar gente de la misma provincia, porq viste como es esto todo cambia incluso de juzgado a juzgado.
Yo estoy estudiando el codigo nuevo.
Igualmente el viejo ya te decia, la demanda se ingresa con la documental de q pretenda valerse y la confesional.
El nuevo tb pero agrega con copia de toda la documental para el expte, y para cada una de las partes..........
Yo tengo un aseguramiento: estoy haciendo las inspecciones judiciales en distintas empresas, la última es la demandad,,,,,y queria ingresar la demanda antes de llegar a la empresa yt aportar la ultima documental dps.
Pense q si ponía en la demanda los hechos podrían habilitarme q la acompañe luego, pero antes de correr el traslado de la demanda ala otra parte.
La Secre me dijo q no!, termino el aseguramiento junto todo y al otro día ingreso la demanda.

Que el primer decreto me salga pidiendo q adjunte la documenta????
No se, me da q pensar más en q me la rechazen por defectos formales en la demanda?????No se es mi 1º caso, y solo estudio y estudio, en la facu di laboral rapidisimo, la rendi y sali jajajajaj

Bueno hay otros temas con el cod nuevo
Prueba anticipada a pedir en la demanda

Ahh te explico q vos decis q lo pida dps con la prueba, luego de demanda y contestacion etc audiencia del 51, entre seis o ocho mese perdidos, la prueba se abre luego de eso
Salvo q manejes alguna prueba anticipada, nadie sabe bien como va afuncionar esto???'
Lo real es q uno hace lo que puede para conciliar en esa audiencia y para eso se necesita prueba anticipada, para negociar con la otra parte, sin nada no se puede

Otro tema, q tb hable con la Secre y q tpco sabe comolo van a manejar
Fotocopias para todos los demandados de la documental??????
Tengo una inspeccion judicial recabando documental en 4 empresas..........
El beneficio de gratuidad?
Y del otro lado el Dcho de defensa????
Y mil cosas mas
Si necesitas algo del nuevo....capaz puedo ayudarr
Yo estoy necesitando q me ayuden con la practica q en eso estoyyyyyyy muertaaaaa
Jajaja
Besos a todos y gracias por siempre estar!!!!
 #539977  por estudioliberato

Hola yo tambien soy de santa fe y tb estoy preparando mi primer demanda laboral. Primer consulta: alguien me podria decir que numero es la ley q modifico el codigo? Otra consulta: tengo q probar una relacion laboral en negro, y ademas de testigos queria presentar correos electronicos, en donde la empresa le daba instrucciones a mi cliente. Como hago para presentarlos? Puedo pedir una prueba anticipada para que secuestren los discos rigidos de la empresa? Lo pido junto con la demanda o antes? Con respecto al pliego de posiciones p q deponga el demandado, ese lo presento en sobre cerrado con la demanda, pero que pasa con el interrogatorio de los testigos? tambien lo presento en sobre cerrado con la demanda, o se presenta en la audiencia??? Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria. Saludos, Marisa.-
 #541129  por loladol

Hola, primero la ley q reforma el cod procesal laboral de santa fe es la 13039. El nuevo trae esto, prueba anticipada que el anterior no tenia la tenes q pedir junto con la demanda, que se podrán producir antes de la audiencia del 51, art 39, salvo la absolucion de posiciones, reconocimiento de documental y testimonial q se producirán en el momento oportuno.
Sobre los pliegos, no estoy segura, presenta ambos en sobre cerrado junto con la demanda, y el ultimo punto de cada uno deja constancia de que te reservas el derecho de ampliarlo.
Bueno espero te sirva, saludos.
 #542259  por estudioliberato

Disculpa que te vuelva a molestar. A mi cliente, al haber estado en negro, nunca le pagaron los aguinaldos, puedo reclamar en la demanda que le peguen todos los SAC desde el inicio de la relacion laboral?
Otra duda es sobre la doble indemnizacion de la ley 25.561, no rige mas no es cierto?

Gracias!!!!
 #542371  por loladol

Hola, de donde sos y como te llamas, para no decirte estudio liberato.
estudioliberato escribió:que le peguen todos los SAC desde el inicio de la relacion laboral?
Si demanda por todo lo que adeudan. Y repecto ala ley 25561, yo creo no rige más, pero fijate si encontrás info sobre eso. Chau.
 #542378  por cordooobes

HOLA CONSULTA ..RECIEN ESTOY EMPEZANDO ...CON RESPECTO A LA RESPONSABILIDAD SOLIDARIA, HAY UNA EMPRESA EN ARGENTINA QUE ES S.A Y COMERCIALIZA, VENDE Y ATIENDE VIA TELEFONO A CLIENTES DE UNA EMPRESA EUROPEA..SI LA EMPRESA ARGENTINA QUE ES SA PRESENTA QUIEBRA...ES POSIBLE REALIZARLE JUICIO A LA EMPRESA EUROPEA? ACLARO QUE TIENEN RAZONES SOCIALES DISTINTAS
GRACIAS!
 #1037533  por GeorginaT28

Hola gente, soy de santa fe y mi duda es la siguiente, mi clienta trabajo unos pocos meses como mucama en un geriátrico absolutamente en negro, luego de una discusión con la encargada se fue y no se reintegro, la empleadora nunca la intimo a reintegrarse ni nada, se realizaron intentos conciliatorios en la Secretaria de Trabajo donde luego de negar el vinculo la empleadora ofreció "algunos pesos" y no arreglaron. Ahora la mujer viene a mi y me consulta que hacer, mi duda es la siguiente: debo iniciar intercambio telegráfico igual aunque ya se hayan cumplido actuaciones en la Secretaria? o inicio el juicio laboral de una? Desde ya muchas gracias al que pueda orientarme!! saludos