Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO DE TASA PARA INSCRIBIR BIEN

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #541198  por Motley Crue

Amigos, tengo que inscribir un vehiculo, resultante de una disolución de una sociedad conyugal, cuanto es el pago el porcentaje de tasa de justicia? muchas gracias
 #541223  por cecicarla

capital o provincia?
Motley Crue escribió:Amigos, tengo que inscribir un vehiculo, resultante de una disolución de una sociedad conyugal, cuanto es el pago el porcentaje de tasa de justicia? muchas gracias
 #541806  por sole10

Motley Crue escribió:Amigos, tengo que inscribir un vehiculo, resultante de una disolución de una sociedad conyugal, cuanto es el pago el porcentaje de tasa de justicia? muchas gracias
Es el 1 % el valor de tasa de justicia en disolución conyugal (art.47 del Código Fiscal bonaerense).
 #542644  por sole10

Motley Crue escribió:Es en moron, va el 2,2% del valor fiscal del auto + 10% de sobretasa? sino pago la tasa no me ordenan la inscripcion?
muchas gracias
No importa en cual Depto.Judicial bonaerense tramite la disolución de la sociedad conyugal;el Código Fiscal establece,para estos casos,un valor de tasa de justicia del 1 % de los bienes.
Si no se abona,no se inscribe.

artículo 46....
c) Divorcio:
1) Cuando no hubiere patrimonio, o no se procediere a su disolución judicial, se tributará una tasa fija de CINCUENTA PESOS………………………………………………………………………………. $50,00
2) Cuando simultáneamente o con posterioridad al juicio, se procede a la disolución de la sociedad conyugal, tributará además, sobre el patrimonio de la misma, el DIEZ POR MIL…………………………………………………………………………………….
Y disculpame,era el art.46 y no el 47 cómo erróneamente,te indique.