Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Soy empleador, me intimaron, necesito opiniones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

#54219  por guilleob

Bueno, para ir cerrando les dejo algunas conclusiones:

* Me parecio que algunas personas estan muy subceptibles..........

* Otros me juzgan por haber tenido una empleada en negro como si fuera un delito similar a un asesinato. (los mas hipocritas)

*Este topic lo hice para sacarme unas dudas sin ninguna mala intencion. Sigan contestandole a los particulares por que les puede servir para debatir casos reales del dia a dia desde el foro.

*Agradesco a los que me supieron entender y contestaron bien como: JoseVizzi, Gabriel Bogado, AbogadoG, GU, Inhstar.

#54255  por josevizzi

jaja me parece q se fueron de foco.... de ultima vayan a algun foro sobre racismo o naturaleza juridico-conceptual del racismo, y discutan ahi q configura o no racismo, va con onda.... jeje

en el tema de guilleob, de mi parte acepto tus disculpas (q nadie hablo de eso aca), se te entiende q estabas caliente como decis. bueno, presta mucha atencion a lo q dice ABOGADO G, concuerdo en todo. vos estuviste en falta, por eso la ley favorece al empleado.

muy bien explicado ABOGADO G

saludos

#54259  por Sailaw

En realidad, me mantuve bastante calmado, quizas si fuera que en ese momento no haya estado de buen humor, distinta hubiera sido la contestación, porque toda esa incontinencia del joven empresario desesperado, merecia algo mas grueso.

Realmente es cansador, tener una cruz encima por nuestras responsabilidades de ejercicio profesional, así se mira como despreciables a los abogados que cumpliendo su cometido defienden a asesinos, cuando en realidad solo estan realizando su trabajo, y cumpliendo con lo emanado de la Constitución Nacional respecto del derecho de defensa en juicios.

Todos tenemos derecho a la defensa, aún el más vil y despreciable individuo, pero no es justo que el que cumplimenta esa derecho y encara ese cometido, sea vilipendiado.

Yo defendí o demandé a muchas partes, algunas buenas, algunas malas, pero tratando siempre de cumplir con un deber profesional, lo que se asesora y utiliza es la normativa, es la ley que está hecha para todos, ya sea buenos o malos-

En derecho no basta tener razón, es necesario probarlo, ses el principio de la verdad objetiva, y para ello se deben cumplir los pasos legales.

Si alguien roba, se debe denunciar o querellar, ahora si eso no se puede como el caso de marras, porque el empleador estaba incumpliendo la ley, eso no es culpa del abogado que está en la otra parte

Nadie puede escudarse detras de su propio dolo, es un principio básico, si tenía una empleada en negro, y pagandole un salario vil, tiene que asumir las consecuencias de eso, a lo que nadie lo obligó.

Realmente si yo fuera el abogado de la "mina" o "negra" el trasero de este joven empresario desesperado quedaba molido, y lo haría no solo por mi cliente, sino como una enseñanza de vida, porque aprendería que toda acción u omisión tiene su consecuencia, y algunas muy gravosas, en este caso le toca al bolsillo, pero bien pudiera haber otras circunstancias y acciones, que involucraria bienes aún más valiosos que el patrimonio, como ser la libertad.

El ser joven no es una disculpa, porque siempre atrás está la enseñanza y valores que nos inculca nuestra familia, y no creo que nadie enseñe a sus hijos el incumplimiento de la ley como algo valioso, y si lo hacen allí esta la explicación de una conducta socialmente disvaliosa.

#54272  por josevizzi

ok, porq no escribis un memo!!?? (tené cuidado q no te vaya como a jerry maguire)
igualmente, teniendo encuenta en el mundo en q vivimos, teniendo en cuenta de quienes promueben las leyes, teniendo en cuenta este sistema asesino q sostienen, yo a mis hijos les aconsejo q dejen de lado a mas de una o q las miren de reojo jejeje
saludos :wink:

#54273  por josevizzi

ok, porq no escribis un memo!!?? (tené cuidado q no te vaya como a jerry maguire)
igualmente, teniendo encuenta en el mundo en q vivimos, teniendo en cuenta de quienes promueben las leyes, teniendo en cuenta este sistema asesino q sostienen, yo a mis hijos les aconsejo q dejen de lado a mas de una o q las miren de reojo jejeje

#54279  por Sailaw

josevizzi escribió:ok, porq no escribis un memo!!?? (tené cuidado q no te vaya como a jerry maguire)

Pero despues no te quejes, cuando tengas que salir a solucionar las cosas de tus vástagos.

#54288  por guilleob

Sailaw me parece que debes estar muy al pedo para escribir la sarta de boludeses que estas poniendo. Vos debes ser un tipo que se mato estudiando en la facultad y se recibio, pero que esta muy alejado de la realidad de nuestro pais. Tener un emploeado en negro en una comercio muy pequeño no es motivo como para señalar rotundamente al empleador creo yo. Para mi los peores profecionales son los que opinan solamente desde la teoria y desconocen totalmente la practica. En una palabra "te falta calle". Deja la hipocrecia.

#54290  por gabriel_Bogado

guilleob: Reconozco que un empleador de un comercio chico no puede registrar a un empleado, pero hay muchas formas de llegar a una soluciòn cuando se termina la relación de trabajo.- Y una de ellas, y la mas efectiva para este caso, es Hablar y ofrecerle una pequeña indemnizaciòn que contemple lo que basicamente le corresponde.- A vos no te cuesta mucho, y el se lleva algo.- Pero si comenzas tratandolo de "Negro de m..." lo mas probable es que legalmente hablando "Te destrozen".-
Ya que estamos, no lo tomes a mal, pero te perdono las faltas de orotografias.-
Saludos.-

#54294  por Sailaw

guilleob escribió:Sailaw me parece que debes estar muy al pedo para escribir la sarta de boludeses que estas poniendo. Vos debes ser un tipo que se mato estudiando en la facultad y se recibio, pero que esta muy alejado de la realidad de nuestro pais. Tener un emploeado en negro en una comercio muy pequeño no es motivo como para señalar rotundamente al empleador creo yo. Para mi los peores profecionales son los que opinan solamente desde la teoria y desconocen totalmente la practica. En una palabra "te falta calle". Deja la hipocrecia.

A mi me puede faltar calle, puede ser, pero tu carencia es mas grave, te falta moral y cultura, y eso si que es bravo!!!!

#54301  por josevizzi

descuida amigo sailaw jajaja mis vástagos como los llamas (y te advierto q a quien me dice eso en la cara lo agarro del cuello hasta q quede como una olla a presion) crecen en un ambiente de solidaridad y grandes intenciones, y nunca se van a guiar en un codigo civil, comercial o penal ni en ninguna biblia ni haciendole caso a nadie disfrazado de azul para llevar adelante sus sueños...
todo eso dejalo para los tuyos, q es donde parece q creciste vos
y no solo te falta calle a vos, q es algo q subestimas demasiado y q vale un monton, sino q te falta viveza papá, inteligencia, y por mas q te entrenes ya saliste salame jaja
por como hablás ni idea tenes lo q es la cultura vos, a la gente como vos la ahoga algo tan digno como la cultura
y si te sobra moral como decis, tené mucho cuidado porq los más grandes crimenes de la humanidad q se cometieron y q se cometen hoy en el mundo se hacen en nombre de la moral, fijate bien q moral elegis vos
saludos rosarinos, bobo

#54305  por TORDO

Bueno ya que el tema se salio del derecho, por lo menos de lo que hace a asesoramiento, quiero decir, primero
Que cada uno tiene su estilo y su decir en el debate, puede compartirselo o no, pero fundamentalmente no se puede exigir nada si no se es respetuoso con la opinion del otro.-

Y me parece que en este topic en mas de una respuesta noto un profunda falta de respeto.- empezando precisamente por Guilleob, quien entro pidiendo ayuda, y termino agrediendo a los que se la dan.-

Por otra parte estimado Guilleob, me parece que no hay hipocritas que lo señalan como delincuente por tener empleados en negro.- ahora frente los exabruptos largados por Ud, la verdad que no podia esperar respuestas de menor tono.- Por otro lado Ud parece decir, miren YO HAGO FRAUDE A LA LEY LABORAL, SOY EVASOR POR SER EMPLEADOR QUE NO REGISTRA A SUS EMPLEADOS, pero bueno, tambien Ud me critican por eso, QUE HIPOCRITAS !!!!!.-, los otros son buenos por que me ayudaron !!!

punto aparte:Ramon no lo habra enviado Ud, para justificar la consulta de particulares jajajajjajajajajaja.-

Siguiendo, de todas maneras, si Ud, no se hubiera exacerbado y agredido a los colegas que intentaban ayudarlo, nadie lo hubiera criticado por tener empleados en negro, es mas contra mi gusto, (y esto lo digo por que mi posicion en el foro es sabida), A Ud lo estaban asesorando sin importar que tuviera empleados en negro.- Así que..........

Ahora despues de todo Guilleob, ud puede tener empleados en negro o no, pero si elige tenerlo, no puede enojarse por las consecuencias, o Ud actua en contra de la ley, y espera al reclamo salir indemne ???.- Bueno si, (disculpe que conteste por Ud). Su conducta, y no se ofenda, es FRAUDULENTA, ya que no solo tiene empleados en negro, sino que ha afirmado, no solo esta en negro sino que la heche y no me va a acobrar por que no tengo nada ami nombre.- SU ACTITUD ES FRAUDULENTA aunque Ud no lo asuma.-

Estamos cansados de oir en audiencias a los empleadores que se quejan que el mal por el cual le iniciaron un juicio laboral es "ese abogado", no hay peor ciego que no quiere ver dice el dicho, el mal por el cual le inician un juicio laboral es por que Ud emplea en negro, y no por abogado que toma el caso, y para peor frente el conflicto (y esto dicho con el mayor respeto), carece de inteligencia de reconocer el hecho y de salir a negociarlo para sentir el mas bajo impacto posible, o minimamente concurrir a asesorarse con un profesional. Conozco casos como el suyo que si vienen a la consulta lo mejor es cobrarles primero, o trabajaremos gratis, (no digo que Ud haga lo mismo).-
Lo que pasa que en el saber popular ello ocurre por que se sigue pensando que "esta negrita", no sabe ni leer, así que si no le calentaba la cabeza un boga, no me hacía nada.- Hoy dia esa es una especie en extinción.-

Bueno creo que el tema no da para mas, siga con la suya Guilleob, que para serle sincero no es nuestro problema (al menos el mio), así que siga tomando empleados en negro, total hay tantos otros que lo hacen, y despues de todo y a pesar suyo, eso es mas trabajo para nosotros.-
suerte.-

#54333  por CANTA

Sr. si usted dice que el comercio no esta a su nombre y la persona es insolvente igualmente le digo que no solo el juicio estara a nombre de esta tercera persona, Ud.tambien tendra sus consecuencias y luego a lo mejor se ve mas perjudicado porque con un embargo o inhibición ninguno de UDs. podra inicar ningun otro comercio en forma legal y lamentablemente la cadena de irregularidades no se cortará nunca.
Y hasta se le puede intentar alguna acción penal por estafa u otras defreudaciones.
Pienselo en frio y a lo mejor puede llegar a un arreglo.

#54381  por ramon

[hola, sigo sosteniendo que no es empleador, sino vean su respuesta dijo: para sacarme una duda....

Tordo, por favor yo nunca emplearia estas cosas para justificar algo.

en cuanto a su tema y para terminar con esta boludes de contestar a particulares, aca solo se entra para sacarce algunas dudas y para aprender algo de derecho, hablo en caso de particulares y tambien de abogados porque algunos son tan duros que no se como se recibieron y eso lo veo a menudo en previsional , no aprenden ni a palo preguntan y preguntan y no aprenden, la verdad, no se como se recibieron, epa volviendo al tema.
en la realidad , si paso algo no vendre a buscar aca la solucion, no sere tan pelotudo de hacer eso, para eso tengo mi abogado aca de la realidad ,no virtual. por eso el tema me parece tan ambiguo de decir no contesten a un particular, yo pongo un post y el que quiere que me conteste sino no, y listo, todo bien, total si no me contestan aca ,me voy a otro foro y tendre mil respuestas, eso si, siempre virtual, la realidad es otra cosa. en algo coincido Tordo con Ud, este tema no da para mas, los dos temas no van mas ,ya esta todo dicho. mis respetos a todos UDS.

pta. saylaw, sé, bien lo que leo y lo que lei es una ofensa,pregunto a UD. le gustaria que le diga . DELINCUENTE CON TITULO? , creo que no, es solo a modo de ejemplo, no se me enojen ,solo es para hacerle ver que esta errado con el comentario. , tambien dice que estudio derecho para hacer cumplir las leyes,ud., no se ,pero pregunto , en este pais se cumplen las leyes? si se cumplen las leyes no queda uno, estamos todos presos. en este pais, lo menos que se cumplen son las leyes y los principales que faltan a ella son las que le crearon.
ud. se queja qe hay empleadores que tienen en negro ,pregunto en la adm. publica, de todos el pais ,no pagan una parte en negro y otra en blanco,? si ellos evaden que espera de los demas.
es un tema este de nunca acabar y seguira asi por mucho,mucho tiempo.

#54390  por MER_

Para tirar nomás: En los juzgados pasa algo peor que estar en negro: muchos trabajan ad honorem!!!! Lo mismo en muchísimos estudios juridicos en donde si te pagan, el sueldo es meramente simbólico. Ah! Y olvidate de estar registrado.
Ojalá que no solo los empleadores sino la sociedad toda respete los derechos de los trabajadores, empezando la infraestructura judicial por dar el ejemplo; y que los abogados que también emplean, recuerden que en algún momento fueron estudiantes y que padecieron lo mismo.
No vendría mal hacer un poco de autocrítica para dejar de propagar la cultura negrera...

Saludos! :wink:

#54394  por gabriel_Bogado

Ramon:
Respetuosamente, hay algunas cosas en las que no coincido con Ud.
1.- Yo particularmente creo que muchos particulares entran al foro para sacarse dudas.- Lo que no quiere decir que cumplan al pie de la letra con lo que aqui se les aconseja.- Creo que la gran mayoria de los consultantes ya tienen un abogado.- Pero entran aqui a sacarse las dudas que tienen respecto al trabajo de su letrado.- Como buscando otras opiniones sobre su tema, y actuar como contralor de su abogado.- Y eso es lo que verdaderamente me molesta.- Porque esta es una profesión basada enla confianza.- Y no tolero que un cliente deje su caso en manos de un letrado, y por atrás vaya a ver a cinco mas para ver si el otro hace bien su trabajo.-
Si creo que, ninguno de los que consultan cumplan a rajatablas lo aconsejado en el foro.- Porque ahi si, como ud. bien dice "Serían unos bol..." en llevar a la practica un consejo virtual.-

2.- Personalmente no creo que TORDO, haya creado todo este debate, inventando un personaje como Guilleob.- En que se beneficiaría.- Por el contrario sería una tremenda y estupida pérdida de tiempo, que solo podría se llevada a cabo por un loco fabulador.-
Con ese criterio, deberiamos de pensar que todos los que estamos aqui, inventamos un personaje que se hace pasar por abogado, es mas hasta podriamos llegar al limite de tener que pedir el tomo y el folio a cada uno.-( Que por otra parte no parece mal idea), como una forma de identificacion.-

3.- Por otra parte, y un poco en defensa de Sailaw.- Me parece correcto que tome con seriedad esta profesión para velar por el cumplimiento de las leyes.- Porque es verdad lo que ud. dice.- En este pais no se cumplen las leyes.- Pero yo le repregunto: ¿Nosotros como sociedad, hacemos algo para exigir su cumplimiento?.- Y para eso justamente necesitamos gente como sailaw, que si todos pensaramos en ese sentido, seguramente no estariamos lamentando su falta de cumplimiento.-

4.- Por ultimo, es verdad que en la administracion publica hay gente en negro, pero la culpa no es solamente del gobierno.- Porque a esa gente que esta en negro no dice nada.- No se queja, ni protesta.- Salvo cuando cuando se llega a una desproporcion, como ha pasado con las protestas de neuquen o Santa Cruz.-
Entonces, mi querido ramon, la mayor parte de la culpa la tenemos nosotros como sociedad que no nos quejamos.- En otras palabras, NO EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES.- Pero por suerte, hay gente como sailaw, que quizás con un poco de idealismo, hacen un pequeño aporte para velar por su cumplimiento.-

Espero no haberlo ofendido, y si asi lo he hecho, sepa ud. dispensarme; puesto que como siempre me dirigo con el maximo de los respetos.-
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9