Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios mediador-Apelacion-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #453352  por Azulinda

Algun mediador inicio queja por apelación denengada??????? Soy mediadora y no me reconocen el total de los honorarios, sino solo el anticipo. Ya apelé pero no creo que me lo concedan por el monto tan bajo, la duda viene porque me comentaron que para plantear la queja por apelación denegada tengo que pagar un monto bastante alto, esto es asi?????????????????? Nunca lo hice, de ahi la duda

Gracias.-
 #536497  por Cleopatraneathea

no deberían rechazarlo por su carácter alimentario, que deja sin efecto la limitación del monto.

Por si te sirve, te copio algo:

Apelación Honorarios Mediación. Normativa Aplicable.
En las apelaciones relacionadas con cuestiones arancelarias previstas por la ley 24.573 es aplicable el art 244 del CPCC según el criterio rector del Plenario " Aguas Argentinas C/Blank" ( ED- 188-6-7)

"Lifchitz, Carlos B. c/Haberman, Pedro Sergio s/ejecución de honorarios-ley 24.573 - CNACiv. Sala "G"-Relación n° 444.063
I.Recurso de apelación subsidiario de fs.30/31: Sin perjuicio de lo decidido a fs.42 y a modo de introducción ante lo argumentado por el demandado a fs.41, es del caso señalar que la interpretación de las normas que en materia arancelaria contiene la ley 24.573, quedaría marginada del conocimiento de los jueces si se aplica la cuantía mínima para la apelación que determina el art.242 del cód. proc., ya que todos los montos que establece son inferiores a ella.
Así, ante el caso de ejecución de esos honorarios predeterminados por la ley, estima apropiado la Sala recurrir al art.244 de la ley adjetiva, por aplicación del criterio rector que inspiró el fallo plenario del 29-6-2000 en autos "Aguas Argentinas c/Blanck" (ED 188-6-7), que no es otro que la protección de la retribución profesional (cf.esta sala, r.398923 del 17-5-2002).
 #540184  por Azulinda

Graciassss

Me viene barbaro ya que, si me los denegaron ambos revocatotoria y apelacion en subsido, porque interpretan burramente, que solo tengo derecho a cobrar el anticipo y no la totalidad de los honorarios.

En la semana presento la queja, ya que no me queda otra.

Saludos.
 #543036  por Cleopatraneathea

realmente yo no sé que pasa con los jueces y las ejecuciones de honorarios de mediador. Cada uno aplica su propio librito. Se supone que es un trámite fácil pero es más complicado de lo imaginable.