Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• beneficio denegado y muerte del titular

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #542665  por maryse

Estimados colegas,tengo un caso de una denegatoria notificada el 31/03/2010 pero incompleta porque enviaron la ultima hoja de la resolucion sin laexplicacion del motivo. El 09/04/2010 me presento a ver el expediente y me dicen que no estaba fisicamente en archivo por lo que me piden unos dias mas para verlo dado que era muy reciente. Lamentablemente el 11/04/2010 fallece el titular entonces me presento con la viuda pero recien hoy logramos que me muestren la denegatoria. El motivo es que no se pagaron intereses ( por $ 70 pesos) al momento de la liquidacion del SICAM ( el 26/03/2007) pero yo se los hice pagar al momento de la presentacion del expediente en junio de 2009. Aclaro que ese sicam no lo hice yo, el señor me vino a ver con el sicam hecho y varias cuotas pagadas porque aun no tenia la edad y al momento de cumplirla iniciamos el expediente y dejo de pagarlas cuotas restantes. Pienso intentar una reapertura pidiendo que reconsideren el caso dado que la deuda es irrisoria y en realidad esta paga al momento del inicio. El tema que consulto es como lo hago? puedo iniciar la reapertura con la viuda como solicitante? que les parece? Gracias!!!!
 #542696  por fabidoc

Reconsideración ante la UDAI se pasó el plazo, revisión ante la CARSS aduciendo que en 2 años nunca te hicieron requerimiento del pago. Reapertura no lo veo.
 #542698  por noelin

REAPERTURA NUNCA, PERDES RETROACTIVO, RECURSO A LA CARSS, ¿¿¿¿NO DEJASTE CONSTANCIA AL PRESENTARTE, Q TE SUSPENDIRAN LOS PLAZOS??? PARA ESO SIEMPRE ES UTIL EL TELEGRAMA GRATUITO MANDADO POR TU CLIENTE: PEDIS NOTIFICACION EN FORMA Y SUSP.DE LOS PALZOS HASTA Q TE LLEGUE O TOMAR VISTA DEL EXPEDIENTE
 #542701  por fabidoc

Noelín, yo con los gratuitos no tengo suerte, le dijeron en varias sucursales del COrreo Argentino que es gratuito para los jubilados no para los "jubilables" :?
Tengo que acudir a la CD y no tienen plata. Pequeño problema. Saludos.
 #543076  por maryse

Noelin, pero no puedo hacer un recurso ante la Carss? no se han cumplido los 30 dias habiles de la notificacion todavia.Mi preocupacion es si puedo presentarme con la viuda... Gracias !!!!