Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SEGURO AUTOMOTOR-CAMBIO TITULAR.-

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #512209  por javierhc
 
Hola colegas, a ver quien me da una manito!!!me llego un cliente que compro un auto en el mes de agosto, el continuo con el mismo seguro del titular anterior (su amigo) pues vencia en diciembre y le dio los papeles a un gestor para que le hiciera la transferencia del automotor y del seguro cambio de titularidad (cobrando el gestor la prima del seguro a mi cliente entregando recibo del mismo). El 15-12-09 se lo roban. La cia dice que al no haber relacion contractual ente el auto de su propiedad y la cia., ya que con fecha anterior a la sustraccion del auto se procedio a la transferencia de dominio a su favor, quedando extinta la cobertura por ausencia del interes asegurable.Pregunta: 1)¿la cia. tiene esa facultad de eximirse de pagar aunque solo se haya pedido el cambio de titularidad del rodado siendo este el mismo bajo identico riesgos a cubrir?. 2)Si la cia. se desentiende:¿le reclamaria en tal caso a la gestoria, daños y perjuicios, pues tengo unos recibos firmados por el gestor del cobro del seguro?. Gracias y saludos
 #512211  por javierhc
 
Otro si dijo: la transferencia del auto salio con fecha 21-10-09, pero el cambio de titularidad
del seguro fue posterior a la fecha. Gracias
 #513553  por javierhc
 
Barbaro, lo lei muy bueno tu dato, gracias. Entonces tengo que ir contra el promotor de seguros, pues este fue quien no anoticio sobre el cambio de titularidad a la cia. de seguros. Gracias.-
 #518538  por Pasadorama
 
javierhc escribió:Barbaro, lo lei muy bueno tu dato, gracias. Entonces tengo que ir contra el promotor de seguros, pues este fue quien no anoticio sobre el cambio de titularidad a la cia. de seguros. Gracias.-
Digo más.... fijate si actuó como productor/asesor de seguros o como agente institorio; que son dos cosas distintas. :wink: A seguir leyendo :lol: :lol: (pero ya te orienté, espero te sirva) :D
 #542734  por javierhc
 
Hola colegas siguiendo con mi post, a ver a quien se le ocurre alguna idea. Les comento: que le mande una CD al promotor de seguro intimandolo sobre el pago del valor del automotor y daños y perjuicios futuros y responsabilidades que le cabe x ser el promotor de seguros y no tuve ni noticias. La verdad no se que hacer ahora. Mando otra CD pero a la cia. de seguro a ver q me contesta pero a nombre del anterior dueño que tenia la titularidad de la poliza, otra mas al promotor o sito a ambos a mediacion. Gracias, espero respuesta.-
 #543477  por marielafernanez
 
hola mi consejo es que cites a todos a mediación, por que hay que tenes que ver que relación hay entre el promotor de seguros y la cia de seguros, ademas por ahi esta persona si notifico el cambio de titular de la póliza, y no te presento los papeles, el recibo a nombre de quien estaba y firmado por quien?. pero para no perder tiempo inicia mediación.-
 #543610  por javierhc
 
Hola marielafernanez, gracias desde ya x contestarme. El recibo a nombre del que compro el vehiculo y titular actual del mismo y el recibo firmado x el gestor. Pero la cia le mando a mi cliente una CD en el cual habia ausencia de relacion contractual con esta qudando extinta la cobertura por ausencia de interes. Ello x que la transferencia fue hecha 2 meses antes del siniestro y no fue comunicado x el promotor el cambio de titularidad del bien asegurado. Ahora dijo yo, la cia. no le tendria q pagar a uno u otro o es que se ampara en el art. 82 de la ley de seguro. Gracias
marielafernanez escribió:hola mi consejo es que cites a todos a mediación, por que hay que tenes que ver que relación hay entre el promotor de seguros y la cia de seguros, ademas por ahi esta persona si notifico el cambio de titular de la póliza, y no te presento los papeles, el recibo a nombre de quien estaba y firmado por quien?. pero para no perder tiempo inicia mediación.-