Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADOR DA DATOS FALSOS EN AUDIENCIA SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #543051  por MGABRIELALL

Hola gente, a ver si me pueden ayudar con esto porque no tengo muy en claro si pedir reapertura de instancia administrativa o ir directo al judicial y denunciar esto ahi: se presenta una "supuesta" apoderada se presenta por la empresa requerida con su letrado obviamente y dan datos falsos sobre el verdadero empleador (el nombre publicado solo era de fantasia pero a los empleados les hacian creer otra cosa). La sra apoderada es en realidad la dueña de la marca (registrda a su nombre y todo) y la empresa es familiar (participan desde los abuelos hasta los nietos, esto reconocido por 10 testigos), y hay más: esta todo a nombre de un testaferro identificado con nombre y apellido quien en realidad es solo cajera de la empresa y no tiene forma de justificar que la empresa es de ella, xq toda esta familia ante el publico actua como dueña y lo aseveran 10 personas que trabajaron para ellos mas de 10 años.
Que hago, o que corresponde hacer en realidad? Re abrir la instancia del seclo y rectificar el reclamo o ir directo a lo judicial con el acta de cierre que ya tengo?
Porque el reclamo fue iniciado correctamente contra la empresa pero esta sra y su abogado se presentaron aduciendo que el dueño es un sr, uno de los casi 15 dueños, por supuesto insolvente.
AYUDA POR FA!!! DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
 #543058  por Romina34

aclarame un par de cosas, sin dan nombres puntuales solo identificando con letras:
- a quien reclamaste?
-era el empleador?
-el apoderado fue en representación del empleador?
-los datos de quien dieron falsos?
-te diste cuenta ahí que los datos eran falsos? no les dijiste nada? sobre todo al abogado, que recuerde que existe el tribunal de disciplina..
Saludos,
 #543075  por MGABRIELALL

Hola Romina, paso lo siguiente:
reclame a "Papelitos SRL", se cursaron los telegramas al domicilio donde trabajaban y fueron todos contestados obvio desconociendo la relacion laboral, pero si en nombre de "Papelitos SRL", ya que asi lo conocian sus empleados (no tienen porque saber si es una sociedad o no, son solo empleados).
Esta persona se presenta en nombre de la requerida Papelitos SRL, ahi aclara que es solo un nombre de fantasia que en realidad el dueño es Juan Pérez. Exhibe cuil y corresponde con el nombre de este tal juan perez y de las facturas de la empresa Papelitos SRL. Les consulto a las empleadas y me dicen que si que esa persona era la dueña. Cerramos seclo sin acuerdo ya tengo el acta de cierre.
Pero no lo inicie porque me parecia raro, aparte los clientes no se porque piensan que uno es adivino tiene la bola de cristal o le llegan los conocimientos por osmosis... no sé. El tema es que me puse a investigar y nada que ver con lo denunciado por la empleadora requerida: la apoderada es la dueña de la marca segun datos del registro de marcas!!! y la empresa se autopromociona como familiar integrada por tres generaciones en website, no tributan nada pero nada de impuestos, solo por este tal juan perez que solo declara una parte de toda la actividad que tienen desde hace mas de 20 años y tengo identificada a la "dueña" de onda, que en realidad es la cajera..... testigos demás y prueba documental que acredita lo que digo.
ahora que hago voy derecho viejo a la etapa judicial o necesito rectificar el reclamo en seclo?? xq la modificacion se hiso por los datos q dieron ellos y son falsos, inicialmente el reclamo estaba cursado correctamente (los telegramas son contra papelitos SRL) y fueron contestados en esos terminos por esta supuesta apoderada.
Mil gracias Romina!!!
 #543486  por Romina34

pero papelitos srl no es un nombre de fantasia es una sociedad, nombre de fantasía es mc donalds... hace una cosa, andate al BO y preguntá por los edictos publicados por papelito srl, ahi salen todos y ahí podrás saber quien compone la srl. la certificación de las copias te las cobran $0,90.
además papelitos srl nunca hubiera podido otorgar un poder si es un nombre de fantasía, se entiende? ningún escribano lo hubiera podido hacer.
ahora que te dicen las empleadas de papelitos srl? que es? nada?
o sea que por lo que investigaste lo que dijo la apoderada de papelitos srl fue todo mentira? en ese caso, anda a juicio contra la srl y listo.
pero primero chequea lo del bo, para entender un poco mas.
igual espera otras opiniones!
suerte!
saludos,
 #543521  por MGABRIELALL

GRACIAS ROMINA,
EL TEMA ES ASI NO ES UNA SRL, NI NINGUN TIPO DE SOCIEDAD, ELLOS LES HACIAN CREER A LOS EMPLEADOS QUE ERA UNA SRL, PERO EN REALIDAD ES UNA EMPRESA FAMILIAR SIN NINGUN TIPO SOCIETARIO CONSTITUIDO ESO LO INVESTIGUE YO. ESTA APODERADA SE PRESENTA EN NOMBRE DE JUAN PEREZ SUPUESTO DUEÑO DE ESTA EMPRESA AFIRMANDO QUE EL ES EL UNICO DUEÑO, QUE ELLA ERA SOLO UNA APODERADA Y EL ABOGADO ASEVERA TODO. DESPUES INVESTIGANDO ME ENCUENTRO CON QUE LA APODERADA ES LA DUEÑA DE LA MARCA Y ESPOSA DE JUAN PEREZ Y QUE TODA LA FAMILIA ES DUEÑA DE LA EMPRESA XQ FUE HEREDADA (PADRE, MADRE, HERMANOS Y SUS ESPOSAS, TIOS, TESTAFERROS, ETC EN FIN UNA ENSALADA!!!) Y QUE ES TODO IRREGULAR, O SEA, NO REGISTRAN NADA SOLO JUAN PEREZ TIENE CUIT LOS DEMÁS INTEGRANTES NO, ESTA TODO A NOMBRE DE UNA "SRA" PERFECTAMENTE IDENTIFICADA PERO QUE EN REALIDAD ES LA CAJERA, NO ES LA DUEÑA. LA EMPRESA PERTENECE A 10 INTEGRANTES DE LA FLIA X LO MENOS Y SOLO REGISTRAN A 2 EMPLEADOS PERO CON MONOTRIBUTO.... A LO LARGO DE 10 AÑOS TODOS EMPLEADOS EN NEGRO
HACE FALTA REABRIR LA ETAPA SECLO?? O A JUICIO DIRECTAMENTE?? PORQUE DE ULTIMA LOS QUE MINTIERON SON ELLOS Y QUE SE HAGAN CARGO DE LO QUE LES CORRESPONDA, YO NO QUIERO ATRASAR MAS ESTE TEMA POR MANIOBRAS DE ELLOS.... VA QUE SE YO!!!
CUALQUIER AYUDA ES MUY BIENVENIDA!!!!!!!!!
 #543525  por Romina34

mira si la srl no existe entonces entiendo que no deberías ir a juicio contra ella, porque nunca se daría por notificada y deberías empezar a rastrearla vía oficio a la IGJ y te va a responder que no existe, ergo, quedarías trabada sin poder correr traslado de la demanda.
yo abriría seclo contra todos los supuestos titulares de la empresa, o sea las personas físicas, incluido perez y la cajera. luego sí iniciaría el juicio contra todos.
y ahí que de despeje todo, pero con TODOS involucrados.
es lo único que se me ocurre.
espera otra opinión a ver si te da una idea mejor.
saludos,
 #543539  por MGABRIELALL

el tema es que los telegramas (aun cuando los curse a un srl q en realidad no existia) fueron contestados por ellos y cuando fueron notificados por el seclo acudieron, o sea estan subsanando cualquier error y asumiendo su condicion de requerido, mi pregunta apunta a si debo denunciar esta cuestion que dio datos falsos en la audiencia del seclo ante la mediadora o directamente demando y planteo esta cuestion ante el juzgado y que se asuman lo que hicieron ahi, directamente, mas alla de la situacion del colega involucrado en esto contra el no tengo nada, pero no creo que por maniobras de ellos tenga que seguir atrasando el cobro de la indemnizacion, yo notifico a la empresa por su nombre de fantasia (enumerando a todos sus integrantes) o debo enmendar el reclamo? Alguien le paso algo parecido??? o solo a mi??gracias romina por tu ayuda!!!
 #569051  por natalia982

Hola..
.yo lo que haria es llamar a la conciliadora que llevo a cabo dicha audiencia, y le comentaria en forma resumida lo que paso..seguro te va dar una solucion.....
Saludos...
 #583492  por amendoza

Hola, si demandas a la SRL la misma no existe por lo que vas a tener a lo sumo una linda sentencia sin nadie contra quien hacerla efectiva. Tenés que iniciar nuevamente un seclo contra todas las personas físicas involucradas y creo yo también lamentablemente todo el intercambio telegráfico. Perdón pero creo que es lo correcto jurídicamente