Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXTENSION DE PLAZO SRL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #389688  por karinaviviana

Hola! Tengo que realizar la extension del plazo de duracion de una SRL ya que vence.
Para hacer dicha extension se debe realizar aporte de capital o puedo solamente extender el plazo?
En IGJ que debo presentar??
Nunca hice nada de sociedades y estoy perdida.
Muchas gracias!!
 #389756  por fugitiva

No es necesaria nuevo aporte.
Debes realizar la solicitud de inscripción en DPPJ de dicha prórroga antes de que venza el plazo originario.
Saludos!!
 #389757  por fugitiva

fugitiva escribió:No es necesaria nuevo aporte.
Debes realizar la solicitud de inscripción en DPPJ de dicha prórroga antes de que venza el plazo originario.
Saludos!!
Además, también necesitas que por medio de actas la sociedad decida dicha prórroga.
 #389822  por Shilton

El tramite es relativamente sencillo. En primer termino, deberas tener presente el art. 95 LSC que dice que la prórroga de la sociedad requiere acuerdo unánime de los socios, salvo pacto en contrario y lo dispuesto para las sociedades por acciones de responsabilidad limitada. La prórroga deberá resolverse y la inscripción solicitarse antes del vencimiento del plazo de duración de la sociedad.

La documentación a presentar en IGJ es la misma que corresponde a cualquier reforma de estatuto, y la podes consultar si tenes alguna duda en la guia de tramites, en la pagina del organismo. http://www.jus.gov.ar/igj/

Tene en cuenta que te van a pedir que cumplas con la inscripción de la gerencia y con la adecuación del monto de garantía de los directores, si es que aún no lo hiciste.

Si tenes cualquier otra duda consultame.
 #389882  por karinaviviana

Fugitiva y Shilton muchas gracias!!
Voy a ir armando los papeles y si tengo mas dudas recurrire a ustedes nuevamente!
 #390004  por fugitiva

HOla Karina:
Reeleyendo mi post, vuelvo sobre sobre lo escrito que quizás no fue claro.
La decisión de prorroga de duración, en consecuencias las actas que asi los establecen, deben de ser de fecha anterior al vencimiento del plazo originario.
La solicitud de inscripción debe hacerse antes del vencimiento del término que se pretende extender.
Saludos Nuevamente. Y claro, si nuevamente puedo ayudarte así lo haré.
 #390354  por karinaviviana

fugitiva escribió:HOla Karina:
Reeleyendo mi post, vuelvo sobre sobre lo escrito que quizás no fue claro.
La decisión de prorroga de duración, en consecuencias las actas que asi los establecen, deben de ser de fecha anterior al vencimiento del plazo originario.
La solicitud de inscripción debe hacerse antes del vencimiento del término que se pretende extender.
Saludos Nuevamente. Y claro, si nuevamente puedo ayudarte así lo haré.
Fugitiva, cuando mencionas que la solicitud de inscripcion debe hacerse antes de vencimiento del término a extender, me surge una inquietud, la sociedad vence en una semana, y para entonces IGJ en Prov. de bs as sigue de feria, no?? como lo soluciono??
 #543363  por luisvilla

necesito extender el plazo de duracion de una sociedad srl vencida, ademas realizar la venta de cuota partes de la misma, se puede hacer en forma simultanea? Cuales son los plazos que debo seguir? muchas gracias
 #543657  por Shilton

La reconduccion la podras hacer en tanto no se haya inscriopto la designacion de liquidador. Salvo eso, no hay plazos especificos. La cesion de cuotas se puede hacer en el mismo acto.

Fijate en la pagina de la IGJ que estan detallados todos los requisitos necesarios para la inscripcion. http://www.jus.gov.ar/igj/guia.php
 #544277  por JoMarch

TAL COMO TE DICEN EN POST ANTERIORES TENE EN CUENTA LO DE LA RECONDUCCION.
ADEMAS PODES HACER TODO EN UN MISMO ESCRITO.
PERO TENE EN CUENTA LOS SIGUIENTE:
1- PRIMERO PONES LA CLAUSULA DE LA CESION.
2- DESPUES TENES QUE PONER UNA CLAUSULA DE COMO QUEDA EL CAPITAL SOCIAL LUEGO DE LA CESION:
COMO CONSECUENCIA DE LA CESION DE CUOTAS PRECEDENTES EL CAPITAL SOCIAL QUE ES DE $....... CORRESPONDE A LOS SEÑORES SOCIOS EN LAS PROPORCIONES SIGUIENTES. AL SOCIO ....... TANTAS CUOTAS DE CAPITAL SOCIAL DE $ ..... DE VALOR NOMINAL O SEA LA SUMA DE PESOS......... AL SOCIO.....
Y RECORDA COMO CIERRE DE ESTA CLAUSULA PONER QUE EL CAPITAL SOCIAL SE ENCUENTRA TOTALMENTE INTEGRADO.

3- AHORA PONES LO DE LA RECONDUCCION. LO HACEN LOS SOCIOS QUE QUEDAN. NO EL VIEJO QUE SE FUE.

CUANDO LAS MODIFICACIONES SON MUCHAS COMO EN ESTE CASO YO ACOSTUMBRO A ACOMPAÑAR UN TEXTO ORDENADO DEL CONTRATO SOCIAL, ASI NO FIGURA MAS EL SOCIO QUE SE FUE, Y TAMPOCO DEJAS PATENTE QUE HUBO RECONDUCCION.
EL CONTRATO SOCIAL ES COMO EL DNI DE LA SRL, PARA MI LO MEJOR QUE ESTE LO MAS PROLIJO POSIBLE.

SUERTE
 #1093045  por Clementyna

Hola!
Se que es un post algo viejito, pero a lo mejor alguien esté aún relacionado con la página y me pueda dar una mano.

Tengo que hacer una reconducción societaria, de una SRL, porque era de 2 socios y falleció uno de ellos (mi padre) y la verdad arrancamos con todo el proceso y siempre me piden algo diferente.
En la misma reconducción nos indicaron que colocáramos el cambio de domicilio (por error de catastro municipal estaba informado otra numeración!). Los plazos de la SRL. no están vencidos pero si el que da la ley para tener administrador provisorio y por ende hay que hacer la reconducción ahora.
No encontraba modelo para hacer el acta y ver como quedaba y la que encontré indicaba en la reforma del artículo pertinente al plazo una mención indicando que el plazo original era tal, y por la situación del artículo 95 inc. 2 de la ley 19.550, con fecha actual se reconduce la sociedad a partir de la inscripción. Igualmente se indica que no se han inscripto liquidadores para la disolución.
Hoy encuentro este post, con el siguiente comentario que cito y la verdad no se como podría hacerlo sin que se note la reconducción.
CUANDO LAS MODIFICACIONES SON MUCHAS COMO EN ESTE CASO YO ACOSTUMBRO A ACOMPAÑAR UN TEXTO ORDENADO DEL CONTRATO SOCIAL, ASI NO FIGURA MAS EL SOCIO QUE SE FUE, Y TAMPOCO DEJAS PATENTE QUE HUBO RECONDUCCION.
EL CONTRATO SOCIAL ES COMO EL DNI DE LA SRL, PARA MI LO MEJOR QUE ESTE LO MAS PROLIJO POSIBLE.
Bueno, espero que alguno de los integrantes del post me pueda dar una ayudita.
Saludos!!