Bueno, por un lado, recien estoy en el primer año de medicina, pero, In My Opinion, trasladar a una persona en esas condiciones, pinta como "una alta negligencia", o, en todo caso "Colocar, por su estado, a X, en una situación de sumo riesgo" o, más aun, "crear un riesgo, (¿necesario o no?), extra para el estado de X", (también, hay que tener en cuenta: ¿Cuál hubiese sido el resultado sino se procedía al traslado?). En cuanto a la no disponibilidad de cama, "no es excusa" y, en todo caso, "es una falla del Estado", posiblemente, "no imputable" al Hospital ni a su personal, ni, lógico "a quienes, en ese momento, estaban a cargo de la Guardia o de la Sección de Terapia Intensiva", (aunque, es podría serlo).
Por el lado de la medicina, supongo tendrás que consultar con alguien que sea competente en la materia, y, ¿por qué no?, puedas hacer esas consultas con algún médico legista o forense. Igual, creo, el despeje de dudas, puede requerir de hasta una segunda autopsia, (supongo, si es necesaria, habrá que pedirla por la vía de la Fiscalía o directamente al Juez interviniente). Igual, veo que esta persona tuvo "una sobrevida" de 7 horas y media; así que, se supone, "había posibilidad de continuar con vida". Ahora, ¿no tenía alguna enfermedad previa que se complico con las consecuencias del accidente y que se potencio con una serie de sucesión de negligencias e impericias varias?.
Por otro lado, creo, habrá que requerir un informe y evaluación a cada parte, incluyendo todo lo observado, analizado, curaciones hechas, diagnostico, pruebas graficas, etcétera. Y tratar de tener en claro: ¿Cuál fue la causa de la muerte?, o ¿qué acto o hecho produjo la muerte?; si esta separada o no del accidente, (por ejemplo, pudo haber habido un error en la aplicación de una medicación, u algo similar).
También, tenes que tratar de ir re-construyendo "la escena" desde el comienzo, y, si es posible, desde los instantes o mementos anteriores al accidente; de ahí, van a surgir los posibles ilícitos civiles y los posibles tipos penales.
Acá hay una sobrevida de más de 7 horas, y eso es un indicio de que o estaban muy sobresaturados de pacientes, o estaban muy cansados, o le pifiaron en el diagnostico, o "metieron un primer error que complico las cosas y una mano trajo a la otra y asi sucesivamente", o se dijeron: "Bue, gran oportunidad de zafar de un bolumoto más".
Igual, por lo pronto, tenes que tener en claro: ¿Cómo se originó el accidente?, dolo/s, culpa/s, caso fortuito, fatalidad, riesgo o vicio en la cosa, riesgo creado por o con la cosa, etcétera.
Bue, parece complicado, pero, apoyandose en el Código Procesal que corresponda, va como una plumita llevada por el viento.
De último, hasta que no se aclare bien lo qué produce la muerte, la cuestión queda, me parece, "Averiguación de muerte como posible resultado de accidente o posible mala praxis".
Saludos y suerte,
"2017, te espero - UNITE".