Estimados mi consulta es la siguiente, me viene a ver una señora que se quiere divorciar, seria por injurias graves y abandono ya que el marido hace años que la viene maltratando, los fines de semana salía con otras mujeres y además hace ya varios meses se fue del hogar, ella tiene pruebas de todo esto. No tienen hijos y el único bien en común es un automóvil valuado en $ 25.000 aproximadamente.
El tema es que la Sra. no tiene dinero, trabaja en casas como domestica y lo que gana apenas le alcanza para vivir.
Mis dudas son las siguientes:
1) Podría pedir un BLSG para iniciar ya que como hay un bien debería pagar la tasa de justicia y la mujer no tiene dinero
2) El Sr. Compro el automóvil durante el matrimonio pero lo inscribió en el registro Automotor como soltero. La Sra. Tiene miedo que venda el vehiculo y ella no vea un peso ¿Podría al iniciar la demanda de divorcio, solicitar un embargo del vehiculo por esta razón?
Desde ya muchas gracias, agradeceré cualquier consejo
Saludos.
El tema es que la Sra. no tiene dinero, trabaja en casas como domestica y lo que gana apenas le alcanza para vivir.
Mis dudas son las siguientes:
1) Podría pedir un BLSG para iniciar ya que como hay un bien debería pagar la tasa de justicia y la mujer no tiene dinero
2) El Sr. Compro el automóvil durante el matrimonio pero lo inscribió en el registro Automotor como soltero. La Sra. Tiene miedo que venda el vehiculo y ella no vea un peso ¿Podría al iniciar la demanda de divorcio, solicitar un embargo del vehiculo por esta razón?
Desde ya muchas gracias, agradeceré cualquier consejo
Saludos.
Será Justicia.