Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos Demandado vive en La Pampa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #546307  por julioricardo

Estoy en Prov. Bs.As (Lomas)Como debo notificar al demandado, cuando este vive en La Pampa ? Es mi primera vez que me pasa.... pense en cordigonte... pero no va a venir a la audiencia del 835.... Es un juicio de Alimentos y Tenencia. Una ayudita por favor....
 #546391  por AbogadaLS

USTED DEBE NOTIFICAR LA DEMANDA POR CEDULA LEY.
PARA EL CASO DE QUE FUERA UNA RESOLUCION, POR EJEMPLO CITACION A AUDIENCIA, A FIN DE ACELERAR LOS TIEMPOS Y, MUCHAS VECES ABARATAR COSTOS, PUEDE PEDIR LA NOTIFICACION POR CARTA DOCUMENTO.
ESPERO LE SIRVA.
SALUDOS
 #546520  por julioricardo

Gracias. La duda era por la cuestion de la competencia, pero encontre un fallo de la corte, que dice que cuando son menores y es por alimentos se puede demandar en la jurisdiccion del menor y no del demandado, tomando en cuenta el domicilio del progenitor que ejerce la tenencia.
 #546521  por julioricardo

Una preguntita.... cuando se notifica por CD, estando autorizado por el juzgado a hacerlo, debe constar esa resolucion en la CD diligenciada y quien despacha y firma la CD, con su DNI, el abogado patrocinante o el actor ?
Y supongo que se debe adjuntar la CD diligenciada con un escrito al expediente, como si fuera una notificacion comun. Muchas Gracias
 #546986  por AbogadaLS

LE COMENTO COMO ES EN MI JURISDICCION.
SE SOLICITA LA NOTIFICACION POR CD MEDIANTE UN ESCRITO. UNA VEZ QUE EL JUZGADO LA AUTORIZA SE REDACTA LA CARTA DOCUMENTO Y DEBE CONTENER NOMBRE DE LA CAUSA, Nº DE EXPTE., JUZGADO EN EL CUAL TRAMITA, NOMBRE DE JUEZ Y SEC. Y TRANSCRIBIR LA RESOLUCIÓN.
VA CON FIRMA DE LETRADO.
SE DEJA A CONFRONTE EN EL JUZGADO CON UNA COPIA PARA EL EXPTE.
SE SELLA Y ES EL ABOGADO QUIEN LA ENVIA.
UNA VEZ RECIBIDO LA CONSTANCIA DE ACUSE DE RECIBO; ESTA SE ADJUNTA AL EXPTE.
CONSIDERO QUE EL PROCEDIMIENTO SERA SIMILAR EN TODOS LADOS.
SALUDOS.