Entonces cometio un delito al vender algo que no le pertenece u ocultar o falsear su estado civil, examinar boleto
[img]https://giphy.com/gifs/dTrk9lECEp6ms/html5[/img]
eugeniaorbea escribió:Gracias Mordisco, ni hablar que hay un delito de por medio el tema es que hacer la denuncia por estafa la verdad que no le interesa mucho a este señor lo unico que le importa es que le devuelva la plata que le pago, pero no se por medio de que accion civil se podría encarar el temaJustamente,iniciando una acción penal,te da lugar a reclamar los daños y perjuicios ocasionados con su conducta.
cesarmza escribió:Hola.Consulte inmediatamente con un abogado para iniciar un juicio por cumplimiento de contrato + daños y perjuicios
Queria saber si alguien me puede asesorar, hace tres años le compre al titular un auto del cual me entrego la tarjeta verde y voleto de compra venta . El auto lo estuve restaurando y reparando y recien ahora esta en condiciones. El problema que tengo es que el titular se niega a firmar el 08 para poder ponerlo a nombre mio, segun el a pasado mucho tiempo, y que yo deberia darle una indemnizacion por esto, que si yo le doy lo que el pide me firma sin problemas. Que se puede hacer al respecto?.
Digesto de Normas Técnico Registrales - Titulo II - Cap V escribió:Artículo 1º.- Los adquirentes de automotores que no tengan en su poder la Solicitud Tipo “Contrato de Transferencia - Inscripción de Dominio (08)” para inscribir la transferencia a su nombre, podrán presentarse ante el Registro Seccional donde se encuentra radicado el automotor y denunciar tal situación.
Artículo 2º.- La presentación deberá contener:
a) Nombre, apellido y documento de identidad del presentante.
b) Número de dominio, de motor y de chasis o cuadro del automotor y su modelo y marca.
c) Solicitud Tipo “12” con la constancia de haberse practicado la verificación física del automotor en la planta habilitada correspondiente.
d) Circunstancias en que adquirió el automotor, consignando nombre y demás datos que tuviere de quien le otorgó la posesión y fecha de tradición.
e) Recibos de patentes, si los tuviere.
f) Todo otro elemento que acredite la adquisición, si lo tuviere.
g) Manifestación de asumir las responsabilidades inherentes al dueño del automotor, por los daños y gastos que se puedan haber causado con aquel desde la fecha de la tradición o que se causaren en el futuro, mientras tenga su posesión.
valevaleria07 escribió:Agrego mas, el comprador final realizo el 08 pero no la transferencia.Si hiciste la denuncia de venta estas relativamente cubierta ante un juicio por los daños que pueda ocacionar el vehiculo.
Alguien podria ayudarme? gracias
valevaleria07 escribió:Agrego mas, el comprador final realizo el 08 pero no la transferencia.
Alguien podria ayudarme? gracias