Hola a Todos!!! tengo un consulta sobre pension directa, el causante fallece a los 51 años en el 2007. el último pago fue en el 2000 (un solo mes) y los pagos anteriores fueron hasta 1999. Con moratoria llego a 25,1. no hay regularidad, y no puedo sdm. Que puedo hacer con esta pension. Quizas tendria que basar mi defensa, en que no se le puede exigir los mismos años de aporte que al que vivio hasta la fecha de su jubilacion. espero ayuda. gracias.
lilianam escribió:Hola a Todos!!! tengo un consulta sobre pension directa, el causante fallece a los 51 años en el 2007. el último pago fue en el 2000 (un solo mes) y los pagos anteriores fueron hasta 1999. Con moratoria llego a 25,1. no hay regularidad, y no puedo sdm. Que puedo hacer con esta pension. Quizas tendria que basar mi defensa, en que no se le puede exigir los mismos años de aporte que al que vivio hasta la fecha de su jubilacion. espero ayuda. gracias.
como que nada....
No le pueden exigir lo mismo que si se hubiera jubilado pero si se murio con 51 años, nació en el 1956 + 18 = 1974
del 74 al 2007 tuvo 34 años de tiempo para aportar y no lo hizo. O sea que SI le van a exigir los 30 años.