Un empleado trabaja totalmente en negro para una empresa constructora, obviamente sin recibo de sueldos y sin facturar para nada, al efectuarse la pericia contable la demandada le presenta al perito contador una serie de facturas supuestamente confeccionadas por el empleado como si fuera monotributista, la mismas fueron impugnadas y denunciadas como falsas en el juicio laboral, seguramente fueron hechas en una imprenta "trucha". Si se demuestran que realmente son falsas, como va a ocurrir seguramente , ya que el empleado no figura inscripto en AFIP nunca como monotributista, es un indicio muy importante para ganar el juicio laboral ???
Asimismo he solicitado que se tenga en cuenta la impugnacion y la falsedad de las mismas al momento de dictarse sentencia, estoy tratando que los mismos jueces eleven la causa a la justicia penal para que se investiguen los supuestos delitos de falsificacion de documento y estafa procesal, porque entiendo que se le va a dar mas importancia al tema si son los jueces los que remiten las actuaciones que si es un particular, ademas no quiero que se atrase la resolucion del tema laboral, las facturas truchas me sirven como elemento de presion para llegar a un acuerdo.
Asimismo he solicitado que se tenga en cuenta la impugnacion y la falsedad de las mismas al momento de dictarse sentencia, estoy tratando que los mismos jueces eleven la causa a la justicia penal para que se investiguen los supuestos delitos de falsificacion de documento y estafa procesal, porque entiendo que se le va a dar mas importancia al tema si son los jueces los que remiten las actuaciones que si es un particular, ademas no quiero que se atrase la resolucion del tema laboral, las facturas truchas me sirven como elemento de presion para llegar a un acuerdo.