Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologacion alimentos en pcia bs as

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #454334  por fastidio

Buenas ante todo!!!!, alguien sabría decirme si el procedimiento en pcia de bs as para la homologación, de un acuerdo privado de alimentos, tenencia y reg de visitas es igual al de Capital?...
 #454678  por toto562

En provincia de Buenos Aires, presentas el convenio, va a variar si hiciste o no certificar las firmas, en este ultimo caso van a citar a las partes a que la reconoscan, se designa asesor de menores y le corren traslado del convenio, y es eso. No se como sera en Capital
 #457035  por fastidio

Mil gracias por tu respuesta Toto, el convenio no tiene certificada las firmas...en ese caso, lo llamarán a ratificar las firmas. En Capital por ej, te llaman a ratificar las firmas y si no se presenta, se tiene por ratificado(como confeción ficta, el mismo efecto), y quería saber si sucede lo mismo en pcia, ya que es el primero q presento, o en su defecto las partes tienen q presentarse?...
 #457870  por toto562

Exactamente, le corren traslado por 5 dias, bajo apercibimiento de que en caso de no comparecer se le tenga por ratificada la firma incerta en el convenio.
 #458756  por Jurisconsulta

toto562 escribió:Exactamente, le corren traslado por 5 dias, bajo apercibimiento de que en caso de no comparecer se le tenga por ratificada la firma incerta en el convenio.
No siempre se lo citan a ratifiacr la firma..yo hice varios y nunca los citaron....le dan traslado al asesor y luego lo homologan y ya esta...
 #459097  por toto562

Jurisconsulta escribió:
toto562 escribió:Exactamente, le corren traslado por 5 dias, bajo apercibimiento de que en caso de no comparecer se le tenga por ratificada la firma incerta en el convenio.
No siempre se lo citan a ratifiacr la firma..yo hice varios y nunca los citaron....le dan traslado al asesor y luego lo homologan y ya esta...

Se los cita cuando el convenio es firmado sin estar certificadas las firmas. Cuando las certfican no. Esto es asi, sino estan procediendo de manera incorrecta en el juzgado.
 #460091  por Jurisconsulta

toto562 escribió:
Jurisconsulta escribió:

Se los cita cuando el convenio es firmado sin estar certificadas las firmas. Cuando las certfican no. Esto es asi, sino estan procediendo de manera incorrecta en el juzgado.
Entonces....el Tribunal 1 y 2 de La Plata..procede mal..porque de verdad...nunca certifique firmas...y nunca los citaron...!!!e hice 5..ya...
 #460297  por toto562

Si yo presento un convenio, donde esta la firma de mi cliente, y otra firma de x persona. Lo logico es que se lo cite a x ( si su firma no esta certificada) a que reconosca o desconosca la firma inserta. De lo contrario. cualquiera presenta un convenio y hago la firma del supuesto alimentante, me homologan el convenio, lo ejecuto pq hace 12 meses que no paga por ej, y complicas a una persona que no tiene nada que ver, no se si se entiende, en consecuencia el Juzgado 1 y 2 de la Plata proceden, a mi Humilde entender de manera incorrecta e indebida. Es mi opinion. Saludos