Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA NEGATIVA DE TRABAJO/ CATEGORIA - INJURIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #550438  por drangelrr

Hola forista mi consulta es la siguiente me vino a ver un cliente que aduce que en virtud de reclamar que le regularicen su categoria laboral le dijeron que tenia franco y que se presente a casa central de la empresa.
mi cliente se presento y no lo quisieron atender, por lo cual me vino a ver y mandamos un TCL solicitando que se aclare situacion en el plazo de 2 dias, que registre verdadera categoria laboral y que abone dif salarial y que abone hs extras conforme a esa categoria, tambien reclamamos las multas ley 24013.
La empresa contesta que esta bien registrado y que nunca se le nego trabajo que luego de la suspension (la cual nunca existio)impuesta debia presentarse a la central y por ultimo lo intimo a presentarse a la sede central bajo aperc de abandono de trabajo.
Ante ello mi cliente vuelve a presentarse a la empresa y le vuelven a negar trabajo por lo cual lo hago considerarse despedido y reclamo las multas ley 24013,25323 y 25345.
Ahora bien mi consulta es la siguiente me dijeron otros colegas que debo probar si o si la negativa de trabajo porque si no se cae todo. Entonces digo esto es asi o en caso de que no pruebe la negativa pero pruebe la categoria no reconocida y la diferencia salarial y las hs extras impagas igual va a ser valido el despido indirecto.
En lo que me puedan ayudar agradecido
 #550509  por chiqui79

si pusiste varias causales para sentirte injuriada, es suficientes que pruebes una con entidad suficiente para el despido, no hace falta probar todas.
imagino que negaste haber tomado conocimiento de sancion y que existian causales para ello. no???
 #551826  por drangelrr

En primer lugar muchas gracias chiqui79 por tu respuesta la cual es muy valiosa.
En cuanto a tu pregunta si le negamos suspension alguna y en la demanda lo puse aclarando que nunca recibio sancion alguna.
como podria hacer para probar una negativa de trabajo en este caso, bastara con la inexistencia de esa suspension que le imputa a mi cliente, porque sino es muy complicado.
Desde ya otra vez gracias
 #552488  por chiqui79

no tenes que probar la negativa de tareas, porque vos tb intimaste por registracion, entonces tenes dos injurias (falta de registracion y negativas de tareas) con probar alguna de las dos es suficiente.