Hola colegas! me consulta un cliente, obrero de la construcción, porque recientemente la empresa decidio "liberarle" la libreta (figuran un despido para que puedan cobrar el fondo de desempleo del banco), y cuando concurrio a cobrarlo, la cuenta del fondo estaba en 0. Reclama a la empresa, y hable yo reiteradas veces, y dicen que el error estuvo en el numero de cuenta deonde se hacian los depositos, ya que aparentemente le iban depositando mes a mes en la cuenta sueldo. El cliente me asegura que no fue asi, que nunca percibio demas... pero en fin, de todos modos, estaría prohibido por el estatuto de la construcción, no es asi??
Por el momento estoy esperando informalmente, la decisión de la empresa. Que detecten efectivamente el error y que decidan que van a hacer. A partir de alli, pense en mandar un TCL comunicando que habiendo sido consultada la cuenta de fondo de desempleo N° xxx, en banco xxxx, se informo que su saldo a la fecha es de 0$. por lo que se intima integren el fondo de desempleo conf. ley... o puedo hacer mencion a que la nota que la empresa le da para que presente enel banco habla de la desviculación del trabajador, ya que no le conviene, y no es asi porque sigue trabajando...
que opinan?
Por el momento estoy esperando informalmente, la decisión de la empresa. Que detecten efectivamente el error y que decidan que van a hacer. A partir de alli, pense en mandar un TCL comunicando que habiendo sido consultada la cuenta de fondo de desempleo N° xxx, en banco xxxx, se informo que su saldo a la fecha es de 0$. por lo que se intima integren el fondo de desempleo conf. ley... o puedo hacer mencion a que la nota que la empresa le da para que presente enel banco habla de la desviculación del trabajador, ya que no le conviene, y no es asi porque sigue trabajando...
que opinan?