Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABONO- CUANTO LE COBRO??

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #552034  por NAOMI_NHO

HOLA FORISTAS!! TENGO UN CLIENTE ARQUITECTO QUE AHORA QUIERE PAGARME UN ABONO PARA EVENTUALES PROBLEMAS LABORALES QUE TENGA. CREO QUE TIENE ALREDEDOR DE 30 TRABAJADORES. EL TEMA ES QUE NO TENGO IDEA DE CUANTO COBRARLE... ALGUIEN SABE??
 #552193  por ezequielunr

Sólo laborales y eventuales problemas... si es así unos $500 estarían bien.

Ahora... si además te pide contratos o tiene juicios ya incoados la cosa cambia.

Saludos.
 #552370  por NAOMI_NHO

ezequielunr escribió:Sólo laborales y eventuales problemas... si es así unos $500 estarían bien.

Ahora... si además te pide contratos o tiene juicios ya incoados la cosa cambia.

Saludos.
mil gracias por tu respuesta!!!!
 #552481  por fedecutral

EStimado, quiero hacer un aporte a tu consulta y es la que le hago yo a clientes abonados, yo les pregunto cuánto le sale el trabajador más inutil e inoperante que tienen, y terminan diciendome..... y unas 3 lucas y media..., les contesto y vos qurés pagarme 300 pesos o lo que sea.....a veces me dá por las p....... que nos tiremos abajo con los abonos y los clientes no vena este tipo de cosas, entre otras, saludos.
 #552523  por NAOMI_NHO

fedecutral escribió:EStimado, quiero hacer un aporte a tu consulta y es la que le hago yo a clientes abonados, yo les pregunto cuánto le sale el trabajador más inutil e inoperante que tienen, y terminan diciendome..... y unas 3 lucas y media..., les contesto y vos qurés pagarme 300 pesos o lo que sea.....a veces me dá por las p....... que nos tiremos abajo con los abonos y los clientes no vena este tipo de cosas, entre otras, saludos.
Buenísimo tu aporte!! lo tendré en cuenta...
 #553461  por Lizzie

fedecutral escribió:EStimado, quiero hacer un aporte a tu consulta y es la que le hago yo a clientes abonados, yo les pregunto cuánto le sale el trabajador más inutil e inoperante que tienen, y terminan diciendome..... y unas 3 lucas y media..., les contesto y vos qurés pagarme 300 pesos o lo que sea.....a veces me dá por las p....... que nos tiremos abajo con los abonos y los clientes no vena este tipo de cosas, entre otras, saludos.
A mí también me encantó tu aporte. Me parece un muy buen punto de vista tener ese parámetro para cobrar en esos casos.
 #558494  por ezequielunr

Es verdad lo que dice el colega. En lo personal tomo en cuenta algunas variables: ¿cantidad de trabajadores?, ¿cantidad de juicios pendientes?, ¿operaciones internacionales?, ¿tienen contador (para prevenir algunos temitas tributarios)?... si todas las respuestas son positivas, numerosas y no tienen contador... bue, agarrate Catalina, jejeje :oops:

Pero dentro de todos éstos parámetros también pregunto la posibilidad de recupero de deudores, entonces si me dan una gran cartera de morosos, les bajo el cánon de lo anteriormente descripto.

Lo de 500 que respondí fue sobre el tema puntual sin mayores detalles es decir: SOLAMENTE temas laborales y sin tener ningún juicio pendiente (por eso utiliza el término "eventuales"). El resto de los honorarios que se puedan generar por otros temas van "por cuerda separada" jejeje. *cafe*

Saludos.