Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Presentacion Cia. de seguros

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #48516  por Dr. Ki-el

Tengo que hacer una presentacion ante una compania de seguro por el cobro de un choque, nunca habia manejado temas de este estilo. Necesito saber como es la forma en la cual se efectua, requisitos y formalismos a cumplir. Y si la misma se efectua por escrito, si alguno puede pasarme un modelo x mensaje privado. Desde muchas gracias.

#48522  por Dr. Ki-el

Todavia no lo se, me quedo en averiguar la persona. El tema es que no tengo idea. Yo pense que primero habia que intimar por CD a la cia. y al tipo contra el cual se habia producido el choque. Igual me comentaron que todo depende mucho de la compania.

#48553  por gabriel_Bogado

Exacto.- Por eso te preguntaba que cia era.- Hay tres o cuatro que son pagadoras.- pero la metodologia es igual en todas.- Hace un reclamo.- Acompaña fotos, acta de choque, dos presupuestos ( con un monto un poco mayor), croquis, Copia de Lic Conducir, Copia ced. verde, Dni, y hace una liquidación escueta.- Igual te van a terminar ofreciendo lo que tenes en el presupuesto mas bajo, un poco menos.- Y 10 % de honorarios.-

#48655  por Dr. Ki-el

Gracias Gabriel, es de gran ayuda lo que me comentas. Lo unico que no me queda en claro es la forma de articular el reclamo, es mediante la elaboracion de algun escrito o las Cias tienen algun formulario. Te lo pregunto porque jamas lleve un caso de este tipo. Desde ya agradecido por tu respuesta.

#48682  por gabriel_Bogado

Dame un mail que te envio un modelo

#49238  por Dr. Ki-el

Gabriel te envie un mp con una direccion de mail. Gcias
 #49539  por Lilyan

gabriel_Bogado escribió:Dame un mail que te envio un modelo
Hola Gabriel.
Podrías mandarme el modelo a mí también?. Mi email es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
Desde ya muchas gracias.
Un saludo.
 #53313  por mlorena

me podrias enviar a mi tambien el modelo? el mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com. Yo hice varios pero todos elaborados por mi, no les puse el reclamo en dinero (no se si eso es bueno o malo) lo que pasa que no lo pongo porque en caso de iniciar acciones judiciales no me quiero tener que ajustar a ese reclamo. Gracias

#55299  por Gringa

Hasta hace 15 dias trabajaba en un estudio jurídico que era apoderado de La Caja de Seguros. No soy abogada pero estoy en 4to. año de la carrera.
Si me decís la cía. en cuestión por ahi te puedo comentar mas o menos como se manejan y el tiempo que van a tardar en cotizar, la documentación que NO puede faltar, si corresponden originales o copias (porque algunas exgen si o si originales), etc. Porque son todas bastante vuelteras...

Saludos, suerte !
 #55441  por claukp

Me imagino que si. La compañia es Provincia Seguro.
Saludos

#55455  por Gringa

Bueno, entonces después de que presentes todo, van a tardar mas o menos 45 días o más para hacerte un ofrecimiento.
Te digo que es muy probable que se pasen de los 45 días...no te sorprendas si eso ocurre.
La mayoría de las veces suelen reconocer aprox. el 70% del presupuesto que presentaste si es que debías tramitarlo (varía según el tipo de cobertura de tu cliente y si tiene o no franquicia, etc.).
También va a variar el monto que te ofrezcan si se trata de una culpa concurrente, pero bueno...eso es lógico y ya creo que te estoy aclarando obviedades.
Si necesitás saber algo más específico, estoy por acá...si podés pasame más datos asi te aclaro bien. Te digo esto porque al estudio llamaban muchísimos abogados sorprendidos y desconcertados a la vez porque nadie realmente sabe bien como se manejan las cías aseguradoras, hacen lo que quieren y a veces por mucho que uno pueda o intente saber de derecho, no es suficiente.

Otra vez suerte con eso...

Saludos !!!