Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lesiones e Incumplimiento de Contrato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #552796  por pavlin82

Que tal colegas, queria hacer una consulta, el tema es el siguiente; mi cliente trabaja en el rubro de tapiceria y una señora le encargo un trabajo por un valor total de $1400 pesos, lo cual se pago la primera parte al iniciar el contrato y el remanente quedaba pendiente de pagar al momento de entregar el trabajo completo. A todo esto mi cliente fijo una fecha de entrega en 3 semanas, cumplidas las 3 semanas justas mi cliente llama a la dueña del juego de living diciendole que por un problemita que tuvo ESE dia no le iba a poder entregar el trabajo, pero que al otro dia quedaba todo listo para pasar a retirarlo. En cuestion la mujer dijo que era un estafador porque a ella le dijo 3 semanas y el se demoro 3 semanas y un dia y que ademas iba a iniciar acciones legales.
Este señor viene y me consulta, a lo que yo le digo que vaya y redacte una exposicion en la comisaria, explicando la situacion concretamente con todos los detalles.
Ese mismo dia por la tarde la mujer cayo a la casa de mi cliente con 2 hermanos, entraron, le pegaron, lo amenazaron y se llevaron el juego de living sin pagar el remanente, inmediatamente me llama mi cliente y le digo que urgente asiente en la misma comisaria, una denuncia por lesiones, amenazas, e invasion a la propiedad privada. Ahora mi pregunta es ¿ en que situacion queda lo relativo al juego de living, porque la dueña es la mujer? que se puede hacer al respecto? desde ya muchisimas gracias.
 #552802  por Pandilla

Hola, no entiendo mucho del tema, pero, ¿existió o existe algún tipo de prueba escrita de la prestación a realizar...? ¿copía de algún recibo...?, ¿testigos de los hechos de violencia...?. Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #552807  por pavlin82

Solo la presentacion en la policia, la primera exposicion de la situacion, nada mas, sin recibos, solo los familiares que estaban en la casa al momento en que la gente esta fue a buscar las cosas.
 #553104  por Pandilla

Bueno, hasta donde entiendo, los familiares podrían aportar su testimonio y ser, al menos, un indicio eficiente del hecho. También, testigos podrían ser otras personas, clientes de su cliente, que pasaron por allí y pudieron ver a la cosa en el lugar. Igual, espere otras opiniones.

Saludos.