Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pandilla News: Siempre Firme Junto al Pueblo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #552438  por Pandilla

Hoy, Jueves 13 de Mayo de 2010 ("si no quieres hogarte, casate y embarcate"), hace su, muy necesaria y oportuna, aparición un Nuevo períodico de edición matutina, vaspertina, nocturnina, madrutina and etcétera. En mí entero carácter de Presidente, Director, Editor, Periodista, Analista and etcétera, espero, este nuevo emprendimiento periodistico, sea de su dicha y agrado.

Santisímo Gran Honorable Doctor Pandilla,
Amplio Comandante General en Jefe de Todos los Generales and Etcétera,
:mrgreen:
 #552484  por Pandilla

Noticia Nº1:
Veamos.
Hoy, Jueves 13 de Mayo de 2010 ("si no quieres ahogarte, casate y embarcate"), y siendo aproximadamente las 06:00 AM, iba caminando por alguna de las tantas "vereditas" de la Ciudad de Buenos Aires, hasta que llegue a una sucursal del pretigioso Banco denominado Standar Bank, la cual esta ubicada sobre la Av. Callao al 200 (casí esquina Presidente Perón, ¿o Sarmiento...?). Como el acceso a su sala-instalación de cajeros autómaticos, estaba semiabierta, pues decide entrar a visitar y conocer las instalaciones.
De pronto miro hacia dentro y me encuentro con la muy agradable presencia de unos pequeños carteles (si no mal recuerdo, son 3 cartelitos). El contenido de dichos carteles, reproduce el contenido del artículo 65 de la Ley 1472 CCCABA (o sea, Código Contravencinal de la Ciudad Autónoma de Buesnos Aires). Ahora, cuando estaba leyendo y apreciando el escrito, me dije: "Aleluya, AL FIN ALGUIEN QUE SE ACUERDA DE LAS PERSONAS". Sin embargo, en un determinado momento, y desde dentro, hizo su aparicióm un muchacho que yo supúse estaría tratandosele de cierto personal asignado a realizar tareas nocturnas de mantenmiento; pero, (¿Siempre existirá "un pero", o una duda que adopte la función y el contenido de "un Pero"...?) esa persona no tenía aspecto de obrero o similar. ¿Se tartaba de un personal administrativo...? ¿de un personal de limpieza...? ¿de un personal del gremio de los Boqueteros...., u otro/a....?). Se trataba de un personal de vigilancia....?. Al final, me dije: "Es un personal de vigilancia, pero, deducido del contenido de los "cartelitos", ¿que hacía a esa hora un supuesto personal de vigilancia.....?
En fin, misterios de nuestra querida Reina del Plata.

Enlace a la Ley Nº 3307/2009:
http://www.solesdebuenosaires.org.ar/Le ... blico.html

Enlace al CCCABA:
http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/ ... y1472.html
CAPITULO IV
DERECHOS PERSONALISIMOS

Artículo 65 CCCABA - Discriminar. Quien discrimina a otro por razones de raza, etnia, género, orientación sexual, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique exclusión, restricción o menoscabo, es sancionado/a con dos (2) a diez (10) días de trabajo de utilidad pública o cuatrocientos ($ 400) a dos mil ($ 2.000) pesos de multa.
Acción dependiente de instancia privada.

Saludos :mrgreen:
 #552540  por Pandilla

Bien, ¿Usted, además de diligenciar el derecho, se dedica al periodismo o prefesión relacionada...? (igual, sus Post vienen bien para dejar habilitada a la Sección "Correo de Lectores/as".

Besitos :mrgreen:
 #552614  por marale

Jjajajajaj el titulo esta listo para: "CronicaTV" :lol:
Me hiciste reir: Don Siempre junto al Pueblo...... ahora me pregunto: de que lado? :roll:
:mrgreen: *leo*
 #552650  por Pandilla

mi querida, el Pueblo es uno solo, no hay "otro lado" (eso sólo existe para las casas y las medianeras).

#553044  por marale

Pandilla escribió:mi querida, el Pueblo es uno solo, no hay "otro lado" (eso sólo existe para las casas y las medianeras).

Será? :roll: :roll:
 #553105  por Pandilla

Pero, mi querida, "el otro lado, es un invento de la imaginaria imaginación de los Abogados y de las Abogadas", de última, "todos y todas dormimos en el mismo catre" (en estos momentos, yo estoy despierto, Usted ¿esta durmiendo....., solita.....????

Saludos.
 #553112  por Pandilla

Noticia Nº 3:
Que gran misterio lo del precio al consumidor del vaso de jugo de naranja en los Macs, pues, si no mal recuerdo, el Martes 11 de Mayo de 2010, me lo cobraron $ 5; pero, yo sigo viendo (por ejemplo, en la sucursal ubicada en Av. Santa Fé y Uruguay) la publidad estatica del mismo producto, a $ 4,50. En fin, ¿cosas de la paquetita feliz.....? o, ¿en algunos lugares la felicidad tiene un costo y un precio mayor....???
Yo sentir, mi no entender.

Saludos.
 #553114  por Pandilla

Noticia Nº 4:
Veamos. Ayer, Jueves 13 de Mayo de 2010 ("si no quieres ahogarte, casate y embarcate") concurrí al local expendedor habitual de vinillos and wiskisillos (ubicado en la esquina de Av. Callao y -creo- Guido) para poder facilitarme el amable acceso a una pequeña petaquita de Old Smuggler y me encontre con la maravillosa soprpresa de que había subido su precio. De $ 7 se fue a $ 8,50 (todo ello en un lapso de 2 días, o sea, a razón de 0,75 centavos por día). Pues, no compre.
Unas cuadras más allá, en un local comercial ubicado sobre la calle Rodriguez Peña, entre Av. Las Heras y Vicente Lopez, me ofrecieron el mismo producto a $ 20 (.... :arrow: :shock: :arrow: :o ...). Algunas cuadras más allá, en Talcahuano, entre M. T. de Alvear y Paraguay, me ofrecieron el mismo producto a $ 7.
Creer o reventar, misterios de la misteriosa Reina del Plata.

Saludos.
 #553115  por Pandilla

Anexo Noticia Nº 4:
¿Será que a nuestra querida burguesía le sale más caro un momento de felicidad....? ¿por qué esa diferencia, o discriminación.....? acaso ¿no somó todos de carne y de hueso.....? o ¿"tener" no es un privilegio, y es, en verdad, un castigo, o alguna especie de sanción conminatoria.....???

Saludos.