Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FACTURACION DE UN SERVICIO NO CONTRATADO

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #549759  por diego79

Me llega el caso de una persona que nunca jamás en su vida contrató el servicio de Cablevideo. Un día, le llega una factura mensual del mes vencido (como si fuera que hubiera contratado el servicio) con vencimiento día 15 del mes en curso. Al principio se pensó que podía ser un error, entonces consultó con los vecinos a ver si la factura era para ellos y estaba mal el cliente, pero después corroboró que no era así, ya que verdaderamente, en su televisor tenía la señal de cable, que repito, nunca contrató. Ahora la cuestión es que a mi cliente no le interesa para nada tener el cable porque no está en todo el día en su casa y no hay nadie que mire la televisión, por lo que solicitó la baja y la empresa se niega a dársela si antes no paga ese mes vencido mas el mes en curso y otros gastos de conexión, cosa que me parece injusto si verdaderamente nunca se solicitó el servicio. Como lo ven Uds a este caso? Que se podría hacer? Se le podría iniciar alguna acción legal por instalar "de prepo" un servicio? Bueno, espero vuestra ayuda, saludos!
 #550043  por Carop

Hola Diego.. A mi entender claro q sí, seguramente en la empresa para dar de alta un servicio de cable debe ocurrir el titular solicitante y firmar alguna solicitud! Pues en este caso tu cliente NO hace nada de eso. asiq imaginate q están violando la ley del consumidor ... Te diria que podes llamar como primera medida para ver si te lo dan de baja, o concurrir directamente al local con el cliente..
O enviar CD intimando a q te den de baja el servicio en virtud de q nunca contrató el mismo.
Espero t sirva.. Saludos
 #553642  por andrea1982

Como te llegó el caso si vos no sos abogado? Si querés una consulta, pagala!!! como cualquier particular!! en lugar de hacerte pasar por abogado.
Será que estás ejerciendo ilegalmente???? Además de hacer jubilaciones te dedicás a otras cosas que tienen que hacer los abogados? Eso es delito!!!
 #553664  por leny2010

Hola Andrea disculpame la pregunta no es con animosidad, pero como te diste cuenta que diego no es abogado ? estuve leyendo alguno de los post y no parece que no lo fuera se puede ser martillero y abogado??? salutes
 #553686  por andrea1982

Porque una vez me pidió un trabajo determinado, como no sabía lo que me tenía que pasar me terminó diciendo que no era abogado, además, si lo dijo en mas de una oportunidad... publicamente, que era gestor, pero no abogado.
Además, de haberse jactado (en previsional) de cobrar más que los profesionales... y de haberse burlado de los abogados.
Creo que a este tipo no hay que responderle. Es probable que ejerza ilegalmente (hace jubilaciones, aunque la ley se lo prohibe, pero hay muchos que lo hacen), pero lo vi consultando muchas cuestiones juridicas. Y cuando responde, responde cualquier cosa, entonces, o es muy mal abogado, o nunca estudio derecho (dijo en mas de una oportunidad que dejo la carrera)
Saludos!
 #553699  por leny2010

gracias por responder, entonces la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer, vi en un post una agresion hacia vos, bueno al respecto creo que deberia ser baneado no te parece? mira Andrea como sabras yo no soy abogada lo dije mil veces, entro al foro porque para mi derecho fue una asignatura pendiente y me encanta leerlos a ustedes para aprender algunas cosas, pero jamas usurparia un derecho que no corresponde , hay que respetar las investiduras, como tal hay que respetarlos a ustedes, si quiere ser abogado que estudie pero que no especule con la buena gente que lo ayuda ademas dice colegas me quiero morir por favor !!!!
 #553855  por Carop

oopss... me acabo de enterar de esto gente.. Ni idea q no era abogado, espero recordar si nick.. :oops:
 #554010  por DAL

Yo le iba a preguntar como es que misteriosamente la señal aparece en su televisor si no la contrató pero en vista de que es un turro, me quedo con la duda-
 #554044  por leny2010

tal cual, que inteligentes que son, como vas a tener señal y no haber contratado el servicio, a menos que haya robado el cable a otro como me hicieron mil veces ami, por eso me di de baja y la compañia lo jodio y se lo facturo ja ja ja :lol:
 #554061  por andrea1982

No quiero aviviar giles, pero por más que lo ignoremos, que cada vez que postee de diga lo hace...se cambia de nombre de usuario y de nuevo al ataque, vuelve a consultar.
Ojalá un día alguien en su ciudad se dé cuenta y lo denuncie.