Me llega el caso de una persona que nunca jamás en su vida contrató el servicio de Cablevideo. Un día, le llega una factura mensual del mes vencido (como si fuera que hubiera contratado el servicio) con vencimiento día 15 del mes en curso. Al principio se pensó que podía ser un error, entonces consultó con los vecinos a ver si la factura era para ellos y estaba mal el cliente, pero después corroboró que no era así, ya que verdaderamente, en su televisor tenía la señal de cable, que repito, nunca contrató. Ahora la cuestión es que a mi cliente no le interesa para nada tener el cable porque no está en todo el día en su casa y no hay nadie que mire la televisión, por lo que solicitó la baja y la empresa se niega a dársela si antes no paga ese mes vencido mas el mes en curso y otros gastos de conexión, cosa que me parece injusto si verdaderamente nunca se solicitó el servicio. Como lo ven Uds a este caso? Que se podría hacer? Se le podría iniciar alguna acción legal por instalar "de prepo" un servicio? Bueno, espero vuestra ayuda, saludos!
Hola Diego.. A mi entender claro q sí, seguramente en la empresa para dar de alta un servicio de cable debe ocurrir el titular solicitante y firmar alguna solicitud! Pues en este caso tu cliente NO hace nada de eso. asiq imaginate q están violando la ley del consumidor ... Te diria que podes llamar como primera medida para ver si te lo dan de baja, o concurrir directamente al local con el cliente..
O enviar CD intimando a q te den de baja el servicio en virtud de q nunca contrató el mismo.
Espero t sirva.. Saludos