Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Muerte trabajador, seguro no contratado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #552141  por AnaLaura60

Hola colegas. Tengo una duda. Si el empleador no contrato el seguro de vida, al la hora del reclamo esto se convierte en un credito de los herederos? Si la rta. fuere afirmativa, ello me lleva ineludiblemente a iniciar la sucesión? No puedo, por consiguiente integrarlo en la dem por reclamo del 247 LCT? En rigor eran muchas dudas, verdad? Bueno si alguno de Uds. me ayuda estaré muy agradecida. Que sigan muy bien
 #552286  por pepecurdele

si..... integralo en la demanda por indemnizacion por fallecimiento.
 #552328  por agentil

pero procederá igual? porque entiendo que el seguro de vida es de fuente civil o no? No tendría que reclamarse en la justicia civil? saludos!
 #553785  por alejandra01

yo estoy parada con un caso así.
trabajador en negro, empleador no contrato seguro (al menos no contestó tcl denunciando seguro alguno de vida) y leyendo y consultando tengo que reclamar indemniz por fallecimiento y para pedir el seguro de vida debo hacer la sucesión, ya que no hay seguro con beneficiario determinado. O sea, le corresponde a todos los herederos.
Ya me dijeron los chicos, y leí jurisp al respecto. El juez va a pedir la decl de herederos antes de ordenar pagar el monto del seguro que le corresponde al empleador (que no lo contrató).
 #553788  por pepecurdele

ya deja de ser seguro propiamente dicho y se convierte en un credito en favor de los derecho habientes del trabajador.
 #553804  por alejandra01

exacto. es como decís..
pepecurdele escribió:ya deja de ser seguro propiamente dicho y se convierte en un credito en favor de los derecho habientes del trabajador.
 #553932  por AnaLaura60

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS!!!!! fueron de GRAN AYUDA!!! Este pagina es como tener un estudio con todas las especialidades y poder charlar los casos, me encanta!! Un saludo colegas!!
 #554013  por vivan

una pregunta, si el empleado fallece y tenía varios empleos, cada empleador debe la correspondiente indemnización del 247 y el pago del seguro correspondiente, independientemente unos de otros???
 #554032  por MORGAN

Cada empleador debe la indemnización del 248 y por el seguro de vida solo el empleador donde trabaje mayor jornada mensual, si trabaja igual jornada para 2 empleadores puede pedirle a cualquiera de los 2.
 #563549  por Peyo

Yo tengo un caso similar y tengo la duda de como liquidar el monto correspondiente al Seguro de vida. Alguien me podría ayudar??? Gracias
 #563560  por pepecurdele

es un monto fijo, buscalo en el dios Google
 #563615  por alejandra01

estaba en $ 9.000
Llamá a la superintendencia de seguros y preguntá, ellos te dicen o te dicen donde llamar.
suerte.
Peyo escribió:Yo tengo un caso similar y tengo la duda de como liquidar el monto correspondiente al Seguro de vida. Alguien me podría ayudar??? Gracias
 #563623  por LIDIADORA

seguro de vida obligatorio, decreto 1567/74,es un monto fijo. era de $ 9.000 pero a partir del 1º de abril de 2010 se incrementó a $12.000.
saludos.
 #563669  por JoMarch

ADEMAS DE ESE SEGURO QUE ES DE VIDA COLECTIVO OBLIGATORIO LA MAYORIA DE LOS GREMIOS TIENEN OTRO, POR EJEMPLO LA UOM
TENELO EN CUENTA PARA VER SI EL CONVENIO EN CUESTION LO TIENE PORQUE TENES QUE RECLARMARLO