Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cómo juegan las presenciones ante la falta de contestación d

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #553834  por alejandracarla

Relacionado al planteo realizado anteriormente, respecto a la falta de contestación de una carta documento de la que se pueden derivar diferentes consecuencias jurídicas, tales por ejemplo juicio de divorcio por adulterio(agregado a otras pruebas fechacientes), juicio por calumnias e injurias, tanto para el marido como para la persona que mantenia con el una relación extramatrimonial, indemnización de daños y perjuicio por agresión moral y daños sicológicos), etc. Mi pregunta estaba referida los conocimientos que ustedes tienen jurisprudenciales, doctrinarios y legales, respecto a que presunciones se aplican ante la falta de contestación de una carta documento: Se dá por reconicida las afirmaciones que en ella se hace?
El tema es el siguiente si la persona que la recibe reconoce que esos mensajes le fueron enviados tal como están, perjudica al amante porque sería una buena prueba de la relación extramatrimonial que tuvo. Si desconoce el contenido de esos mensajes, la esposa agraviada le puede iniciar un juicio por calumnias e injurias, agresión moral, etc. etc. Reitero, sé a donde se puede llegar, sólo quiero saber antecedentes respecto de que se infiere ante la falta de contestación de una carta documento.
 #554384  por viko

la carta documento solo sirve de comunicacion fehaciente. es eso nada mas
la ley de fondo, en algunos casos preve una consecuencia ante la falta de contestacion de una intimacion o notificacion fehaciente. Y en otros casos, no hay consecuencia. Pero no es un principio gral de la carta doc, sino de cada caso concreto.
en el caso especifico de la infidelidad, no conozco ninguna consecuencia ante la falta de contestacion.-
saludos
 #555940  por ezequielunr

alejandracarla escribió:Relacionado al planteo realizado anteriormente, respecto a la falta de contestación de una carta documento de la que se pueden derivar diferentes consecuencias jurídicas, tales por ejemplo juicio de divorcio por adulterio(agregado a otras pruebas fechacientes), juicio por calumnias e injurias, tanto para el marido como para la persona que mantenia con el una relación extramatrimonial, indemnización de daños y perjuicio por agresión moral y daños sicológicos), etc. Mi pregunta estaba referida los conocimientos que ustedes tienen jurisprudenciales, doctrinarios y legales, respecto a que presunciones se aplican ante la falta de contestación de una carta documento: Se dá por reconicida las afirmaciones que en ella se hace?
El tema es el siguiente si la persona que la recibe reconoce que esos mensajes le fueron enviados tal como están, perjudica al amante porque sería una buena prueba de la relación extramatrimonial que tuvo. Si desconoce el contenido de esos mensajes, la esposa agraviada le puede iniciar un juicio por calumnias e injurias, agresión moral, etc. etc. Reitero, sé a donde se puede llegar, sólo quiero saber antecedentes respecto de que se infiere ante la falta de contestación de una carta documento.
Consulte con un abogado porque está errando y mucho... por ejemplo Ud dice: "juicio de divorcio por adulterio" si logra probar esa causal, le prometo que me hago cura ya que Ud deberá concurrir con un escribano que deje constancia que el Sr. Tal está penetrando a la Srta Fulana y el escribano está en presencia de ello o, en otros términos el Derecho no es para Doña Rosa con su chisme de barrio. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Otra cuestión, Ud (o la sra de la que ud habla) gasta $40 por cada carta y entonces... por qué no paga una consulta?
Saludos.
 #557676  por ezequielunr

Mal profesional
Enviado a: Dom May 23, 2010 5:28 pm
De: alejandracarla
Para: ezequielunr

Para decir estupideces más vale no emita opinión. Lea completo el caso que se plantea y no sólo el chusmerío barato. Hay una situación que se plantea para ser interpretada con varias variables. Debe haber hecho una carrera muy mediacre, dónde estudio,? seguro que en Córdoba o en la UBA no. Espero que mi primera no caiga en manos de un profesional como usted. Saludos
Ratifico cada uno de mis dichos y consejos, Sra. chusma de barrio. No sé qué tiene en contra de la UBA o la UNC, pero si Ud. se detiene a leer mi nick verá que dice ezequielunr... unr = U.N.R

Mejor que no caiga en mis manos un caso como el suyo, el cuál lleva adelante mediante pseudonotificaciones que ni me quiero imaginar como están redactadas.

En cuánto al fondo del asunto con una causal de adulterio, golpee en el juzgado que le van a abrir :roll:
Si dije lo que dije sobre la constatación con escribano es porque es así, jamás se plantea la causal de adulterio... vaya busque jurisprudencia temática y cite los autos aquí donde esa causal haya prosperado, yo la espero *cafe*