Relacionado al planteo realizado anteriormente, respecto a la falta de contestación de una carta documento de la que se pueden derivar diferentes consecuencias jurídicas, tales por ejemplo juicio de divorcio por adulterio(agregado a otras pruebas fechacientes), juicio por calumnias e injurias, tanto para el marido como para la persona que mantenia con el una relación extramatrimonial, indemnización de daños y perjuicio por agresión moral y daños sicológicos), etc. Mi pregunta estaba referida los conocimientos que ustedes tienen jurisprudenciales, doctrinarios y legales, respecto a que presunciones se aplican ante la falta de contestación de una carta documento: Se dá por reconicida las afirmaciones que en ella se hace?
El tema es el siguiente si la persona que la recibe reconoce que esos mensajes le fueron enviados tal como están, perjudica al amante porque sería una buena prueba de la relación extramatrimonial que tuvo. Si desconoce el contenido de esos mensajes, la esposa agraviada le puede iniciar un juicio por calumnias e injurias, agresión moral, etc. etc. Reitero, sé a donde se puede llegar, sólo quiero saber antecedentes respecto de que se infiere ante la falta de contestación de una carta documento.
El tema es el siguiente si la persona que la recibe reconoce que esos mensajes le fueron enviados tal como están, perjudica al amante porque sería una buena prueba de la relación extramatrimonial que tuvo. Si desconoce el contenido de esos mensajes, la esposa agraviada le puede iniciar un juicio por calumnias e injurias, agresión moral, etc. etc. Reitero, sé a donde se puede llegar, sólo quiero saber antecedentes respecto de que se infiere ante la falta de contestación de una carta documento.