Hola a todos: me llegó el siguiente caso a consulta: la ex de mi cliente lo dejó por otro. Al poco tiempo de casarse los 2compraron una casa( por lo tanto ganancial) por la que pagaron 25.000 dólares en efectivo y por el resto constituyeron hipoteca por saldo de precio. Mientras el matrimonio duró las cuotas de la hipoteca las pagaban entre los dos. Cuando ella lo dejó, las cuotas de la hipoteca las siguió pagando solo ella.
Ahora ella le pide el divorcio de común acuerdo. El no lo objeta, pero quiere reclamar su crédito al momento que la casa se venda.(ya está a la venta). Mi pregunta entonces es¨: El puede o no reclamar su parte de los 25000 y de las cuotas que pagó hasta que ella lo dejó? Si puede hacerlo, eso se debería dejar plasmado en el escrito de inicio?
Ahora ella le pide el divorcio de común acuerdo. El no lo objeta, pero quiere reclamar su crédito al momento que la casa se venda.(ya está a la venta). Mi pregunta entonces es¨: El puede o no reclamar su parte de los 25000 y de las cuotas que pagó hasta que ella lo dejó? Si puede hacerlo, eso se debería dejar plasmado en el escrito de inicio?