Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidación de soc. conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #554111  por vilma09

Hola a todos: me llegó el siguiente caso a consulta: la ex de mi cliente lo dejó por otro. Al poco tiempo de casarse los 2compraron una casa( por lo tanto ganancial) por la que pagaron 25.000 dólares en efectivo y por el resto constituyeron hipoteca por saldo de precio. Mientras el matrimonio duró las cuotas de la hipoteca las pagaban entre los dos. Cuando ella lo dejó, las cuotas de la hipoteca las siguió pagando solo ella.
Ahora ella le pide el divorcio de común acuerdo. El no lo objeta, pero quiere reclamar su crédito al momento que la casa se venda.(ya está a la venta). Mi pregunta entonces es¨: El puede o no reclamar su parte de los 25000 y de las cuotas que pagó hasta que ella lo dejó? Si puede hacerlo, eso se debería dejar plasmado en el escrito de inicio?
 #554534  por kantaclaro

La liq. puede acordarse en instrumento privado, el cual te aconsejo lo fechen en idéntico día al que presenten la dda. conjunta (ya que esa será le retroactividad en la sent. de divorcio y le dará validez). Nada de esto tiene que ver con la disolución del vínculo (divorcio), ppor lo tanto no habrá de mencionárselo. Saludos