Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESOLUCION COLECTIVA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #554930  por mariouba

Estimados Foristas: Paso a contar, en noviembre del 2009, inicio una jubilacion bajo insistencia, ya que mi clienta tiene una Pension por fallecimiento de su conyugue y para tramitar su jubilacion debia hacer una Moratoria en cuotas, ya que no podia cancelarla de contado. Esto en UDAI SAN MIGUEL (son reejodidos no se les escapa nada). Yo estaba a la espera que me la denegaran para apelar a la CARSS, mientras tanto la seguia por internet y seguia los pasos nomales. Hasta que con fecha febrero de 2010, aparece con cambio de numero de expediente y y si no sabia debia refrirme a un operarador. Bueno pense que estaria proxima al rechazo y decidi esperar. "sorpresa, me llama la clienta hoy para decirme que le llego una resolucion de ANSES, un 247, donde por resolucion colectiva, le otorgan el beneficio, con su respectivo numero y que tenia fecha de alta Abril, para cobrar. ¿Alguien sabe Algo?, si cambio algo, la verdad estoy desconsertado, llame al 130 y me confirmaron el beneficio y quede pasar por el banco y etc etc.
Si esto presenta jurisprudencia,no tengo problemas en dar los datos del expediente desde ya gracias
 #555016  por lgaray

LO que pasa es que derecho a jubilarse tiene y por eso se la acordaron...
Me temo que cuando llegue el momento de cobrar te va a salir el cartelito de "Suspendida blalalabla"
y cuando vaya la van a invitar a que cancele de contado....
 #555089  por mariouba

La verdad no se que van hacer lo que se que el cobro esta en el Banco, y que hoy hace el tamite por el mes de abril que no cobro, ademas no esta caratulado beneficio con pago suspendido.
igual gracias la verdad esperaba que otro le pasara lo mismo, por ahora para mi clienta soy GARDEL.
GRACIAS
 #555091  por FLORCITA73

Por favor, comentanos despues que es lo que pasó. Muy interesante el tema.

gracias

Flor
 #555432  por lgaray

Se les habrà escapado la tortuga ?
A mi me paso parecido con una que tenia una no contributiva COMPATIBLE con jubilaciòn.
Se la acordaron, pero la invitaron a pagar de Contado. Suspendida.
 #555463  por FLORCITA73

Yo estoy rezando.... :lol:
 #555470  por mariouba

hoy fui a ANSES y me dieron el papel del bano, es mas pedi el RUB, y esta todo en orden es mas tiene para cobrar en abril $13.268, la verdad que esto lo voy a utilizar para todas las jubilaciones de este tipo, eso si primero espero a cobrar.
Les cuento como continua