Estimada KIara: Gracias por tu buena predisposicion, me entraron tres carpetas en el Estudio y la verdad no me especializo en este tipo de jubilaciones pero no pude decir que no asi que me estoy informando, leyendo y poniendome en orbita, te comento que lo que necesites sobre Jubilacion con Moratoria teniendo pension consultame porque tengo varios casos resueltos en forma favorable sin recurrir a la CARSS, a igual que PENSIONES DIRECTAS SIN AFILIACION, tambien todas resueltas favorables sin recurso alguno y sin nombrar la RESOLUCION 22.538/08.
Te aclaro que Kiara (no Klara) a quien nombrás, hace rato que no contesta en el foro. Es quien inició el post con este título. No sé si te contestó y no lo ví.
Te comento mi caso maa complicado, tengo que tramitar una Pension por incapacidad, el chico tiene 30 años trabajo haiendo suplencias como profesor de ingles, su ultima suplencia fue en febrero de 2010, la enfermedad que tiene es una enfermedad muscular desde nacimiento, que se le agraba dia a dia, por lo que ya casi no camina. Tiene un certificado de discapacidad donde no se detalla el porcentaje y nunca fue a una junta medica del IPS, es mas le daban las suplenias pero nadie sabia que era discapacitado.
Seguro que la suplencia fue en febrero o le pagaron vacaciones del año anterior ?
Mis preguntas son:
1) en el IPS, hay que acreditar la regularidad con cuantos años No hay que acreditar regularidad pero hay que estar trabajando para solicitarlo. En este caso podría pedirlo porque trabajó hasta hace poco y puede probar que ya tenía la invalidez. Que se apure a solicitarlo
2) El certificado de disapacidad te lo tiene que otorgar la junta medica del IPS Sí, no te da un certificado de discapacidad sino que estima el % de invalidez, que generalmente no coincide con el de discapacidad
3) el es propietario No tiene nada que ver
4)Tiene la obra social del padre debido a su enfermedad, por mas que ya es mayor de edad OK5)pierde la obra social Es probable, tiene que averiguar en la obra social, a lo mejor lo puede pelear por el certificado de discapacidad que ya tiene
Bueno te agradeeria si me podes aclarar estos temas realmente quiero solucionarle esto a este muhacho que la esta pasando mal ademas tiene HIV. pero eso no es lo importente
Todo suma para fijar el % de la invalidez
GRACIAS