EStimados foristas, buenas tardes, espero puedan ayudarme con este caso:
Señor nacido en 1929 y muere en 2004 a los 74 años. Abandona a su esposa con quien tiene un hijo ya adulto cuando éste era un niño. La mujer lo buscó de hecho me trajo solicitudes a la Cámara Electoral que pidió en su momento un abogado, en el años 94, pero jamás supo de él. Luego conoció a otro señor con quien convive hace muchos años y tuvo 2 hijas ya mayores tambien. El hijo se entera que su padre falleció en 2004 y que residía en un Asilo de indigentes en el interior. Obtuvo la partida de defunción donde dice estado civil SEPARADO.
Me consulta si puede iniciar la pensión para su madre. Para complicar aún mas el tema, el señor solo tiene aportado 3 años y unos meses en RD en los años 78, 79 y 84 nada mas siempre trabajo en negro, no tiene afiliación.
Obtuve la partida de matrimonio actualizada, obviamente figuran casados. El tema es que no le permitieron hacer adp por que no coincidían los dlios ( lo cual es obvio).
La señora es jubilada con moratoria. Ahora bien, como resuelvo lo del adp??? Puedo hacerlo yo con carta poder en la UDAI en la que me manejo usualmente a ver que pasa? y como se hace en AFIP con el tema de clave fiscal para poder hacer sicam???
Entiendo que podría ir por moratoria, 30 años, sin aplicar beneficios, aunque si podría aplicar exceso de edad.
Pido disculpas pero es la primera pensión así que se me presenta. Lei bastante pero estoy desorientada.
Muchísimas gracias de antemano
Señor nacido en 1929 y muere en 2004 a los 74 años. Abandona a su esposa con quien tiene un hijo ya adulto cuando éste era un niño. La mujer lo buscó de hecho me trajo solicitudes a la Cámara Electoral que pidió en su momento un abogado, en el años 94, pero jamás supo de él. Luego conoció a otro señor con quien convive hace muchos años y tuvo 2 hijas ya mayores tambien. El hijo se entera que su padre falleció en 2004 y que residía en un Asilo de indigentes en el interior. Obtuvo la partida de defunción donde dice estado civil SEPARADO.
Me consulta si puede iniciar la pensión para su madre. Para complicar aún mas el tema, el señor solo tiene aportado 3 años y unos meses en RD en los años 78, 79 y 84 nada mas siempre trabajo en negro, no tiene afiliación.
Obtuve la partida de matrimonio actualizada, obviamente figuran casados. El tema es que no le permitieron hacer adp por que no coincidían los dlios ( lo cual es obvio).
La señora es jubilada con moratoria. Ahora bien, como resuelvo lo del adp??? Puedo hacerlo yo con carta poder en la UDAI en la que me manejo usualmente a ver que pasa? y como se hace en AFIP con el tema de clave fiscal para poder hacer sicam???
Entiendo que podría ir por moratoria, 30 años, sin aplicar beneficios, aunque si podría aplicar exceso de edad.
Pido disculpas pero es la primera pensión así que se me presenta. Lei bastante pero estoy desorientada.
Muchísimas gracias de antemano
"DESGRACIADA LA GENERACIÓN CUYOS JUECES MERECEN SER JUZGADOS"
