hace un tiempo atras presente un topic en donde un empleado en negro fue despedido verbalmente al no dejarlo ingresar el patron al lugar de trabajo, y que habia redactado un TCL solicitando el pago de una cierta suma de dinero atento a verse visto despedido en forma verbal, bue...ese topic genero mucho revuelo y debate (aclaro que nadie coincidia conmigo en que este tipo de despido es viable), no recuerdo bien el titulo del topic pero el revuelo se dio mas que nada porque me decian que antes de considerarse despedido el trabajador debio "previamente" enviar un TCL solicitando se le aclare la situacion laboral, a lo que yo dije que era innecesario y mas si el patron negaba mediante CD la relacion laboral cuando recibio el TCL por el despido verbal, yo dije que ese paso previo no esta contemplado por la ley como una carga que si o si debe observar el trabajador antes de considerarse despedido, y que la situacion se aclaraba aun posteriormente por contestacion del propio empleador (la relacion era en negro ya que es consecuencia de la negatoria), bueno... el tema es que nadie me dio la razon pero sin embargo hubo un fallo reciente que justamente contemplo el problema del despido verbal, aqui les paso la dire: http://www.clarin.com/diario/2004/10/29/um/m-858918.htm
asi que humildemente espero las disculpas de todos Uds. jeje (:D)
asi que humildemente espero las disculpas de todos Uds. jeje (:D)